¿Cuáles son los lagos más hermosos?

¿Cuáles son los lagos más hermosos?

El día de hoy vamos a visitar algunos de los más hermosos lagos de mundo. En primer lugar vamos a dirigirnos hacia Guatemala para conocer al famosísimo y siempre turístico lago Atlitan, de origen volcánico. Para conocerlo debemos trasladarnos hacia la localidad de Sololá. Por si no lo sabías, te contamos que antiguamente este lago era considerado como sagrado por la cultura maya. Además de poder apreciar la maravilla del lago tienes la posibilidad de viajar por los poblados aledaños, donde tienes la oportunidad de comprar souvenirs como artesanías. Finalmente, si eres fanático de turismo de salud, te interesará saber que a los alrededores del lago podemos encontrar algunos centros de meditación para fanáticos del yoga.

Otro de los lagos más bellos no solo de América sino del mundo es sin duda alguna el que se posa en el Altiplano, específicamente entre Perú y Bolivia. Nos referimos al Lago Titicaca, considerado como el lago navegable más alto de mundo. Vale la pena destacar que en los alrededores de lago viven personas que pertenecen a la ancestral cultura Aymara y Tiahuacano. Una de las etnias más conocidas es la de los Uros, quienes viven en las islas flotantes que se posan en el lago, las cuales son fabricadas en base a totoras.

Finalmente hemos decidido viajar hacia Norteamérica, específicamente al Parque Nacional Banff de Canadá, donde encontramos al lago glaciar Peyto Lake, el cual se posa en medio de las Montañas Rocosas. Este lago, considerado por muchos como el más hermoso del país no solamente se encuentra rodeado por montañas sino además por bosques. Lo que más destaca de sus características es su fabuloso color turquesa intenso.

Foto | papalars

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...