¿Cuáles son las mejores Rutas de Ciclismo?

¿Cuáles son las mejores Rutas de Ciclismo?

El día de hoy vamos a practicar turismo de aventura. Empezaremos realizando una ruta de ciclismo a través del mundo.

En Perú, por ejemplo, a lo largo de la Cordillera de los Andes se puede encontrar una serie de rutas por donde se puede practicar este deporte y al mismo tiempo gozar de unas vistas impresionantes. Es importante mencionar que los senderos de este famoso sistema montañoso de América del Sur son un tanto abruptos, por lo que se recomienda tener cierta experiencia antes de lanzarnos a emprender la aventura. También se pueden realizar algunas rutas por los territorios de Chile, Venezuela y Colombia.

En Guatemala podemos realizar tramos de rutas que implican un ascenso de diversos niveles de dificultad hasta llegar a un punto en el cual se puede apreciar una serie de volcanes, a partir de ahí se desciende por rutas que permiten alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.

En cuanto a España, los tramos abarcan varios kilómetros de recorrido y podemos encontrar ascensos de hasta los 2000 metros de altura, desde donde se puede apreciar unas hermosas lagunas naturales.

Francia es un destino perfecto para ir en familia ya que encontramos senderos para ciclismo de poca extensión y con un ascenso no mator a los 360 metros. Podemos optar por tomar como punto de partida y retorno el trayecto de Saint Dyé sur Loira, cercana a Blois. A lo largo del recorrido podemos pasar por pantanos, valles de viñedos, castillos, y además se puede gozar de la mejor comida propia de la región.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores rutas para el ciclismo ¿Qué esperas para viajar?

Foto | Ricardo Navarro (Doc)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...