¿Cuáles son las más destacables islas volcánicas?

¿Cuáles son las más destacables islas volcánicas?

En esta ocasión vamos a visitar algunas islas volcánicas que seguramente te sorprenderán. Empecemos nuestra ruta en la Isla de Pascua, un territorio polinesio que pertenece a Chile, y que se ubica a unos 3,700 kilómetros de las costas pacíficas de la nación sudamericana.

Sin duda lo que más llama la atención de la Isla de Pascua son aquellas figuras que se asemejan a siluetas humanas llamadas Moais, quienes son considerados por la mitología local como los guardianes de esta isla volcánica.

También en la Polinesia, encontramos a Moorea, otra isla volcánica peculiar, de paisajes montañosas, la cual se ubica en las Islas de la Sociedad en plena Polinesia Francesa. Vale la pena mencionar que aquí también se pueden practicar deportes náuticos

Es hora de dirigirnos hacia Stromboli, una isla volcánica que se ubica al sur de la nación italiana, específicamente en el Mar Tirreno. Vale la pena mencionar que se trata de una zona de poca densidad poblacional pues resulta una amenaza vivir en la zona ya que los volcanes están en constante posibilidad de erupción.

En España, una de las islas volcánicas que más llama la atención es Lanzarote, la cual forma parte de las Islas Canarias. Aquí encontraremos cientos de bocas volcánicas inactivas, semejantes al paisaje lunar. Si quieres apreciar un espectáculo natural impresionante y único no puedes dejar de venir aquí. Sin duda Lanzarote es un excelente destino para practicar turismo volcánico, pues tenemos la posibilidad de pasear entre lavas producto de pasadas erupciones, sobre todo en la zona del Parque Nacional de Timanfaya con las Montañas de Fuego.

Foto | Visiting Chile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...