Cristo Redentor


El Cristo Redentor es una estatua que cuenta con un bello estilo Art-Déco, esta estatua está ubicada en la cumbre del cerro Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.
Mide alrededor de 38 metros de altura, de los cuales 8 corresponden al pedestal y fue construida entre los años 1926 y 1931.

Este es un monumento emblemático de Brasil y está participando en el concurso para elegir a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La primera idea de su construcción pertenece al año1850, cuando el sacerdote Pedro María Boss le solicitó un financiamiento a la Princesa Isabel de Brasil para construir un monumento religioso.

Esta idea fue un poco descartada cuando Brasil logro transformarse en república en en el año 1889, separando por ley a la Iglesia y el Estado.

En el año 1921, cuando estaba próximo la conmemoración del centenario de la independencia de Brasil, el 7 de septiembre de 1822, la Arquidiócesis de Río de Janeiro sugirió otra vez la idea de una gran estatua en el cerro.

Entonces la Arquidiócesis realizó un evento al que se llamaba Semana do Monumento para que de esta manera se pudiera recolectar donaciones.

Algunos de los diseños pensados para la estatua tenían a un Cristo con un globo terráqueo en las manos y un Cristo crucificado. El elegido fue el Cristo Redentor con los brazos abiertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...