Creta, la historia viva de Grecia

Creta, la historia viva de Grecia

Desde pequeño te ha encantado escuchar las historias más fascinantes, antes de dormir te han narrado las historias y durante tus sueños el final era distinto, has oído por ejemplo el mito del minotauro, esa bestia mitad hombre, mitad toro que fue vencido por la pericia de un guerrero, pero que antes de eso recibía como tributo a los jóvenes atenienses. Cuantas veces te atemorizaban los laberintos donde te llevaban de niño por el recuerdo de esa legendaria historia griega, recordabas la Isla de Creta, lugar hasta donde en un barco iban los jóvenes sin saber que su destino sería el morir, en Grecia.

Ahora, han pasado demasiados años, pero el mito nunca ha muerto, estás en Creta. Has llegado a la isla de vacaciones, y ves un lugar distinto, playas, absorbente vegetación, antiguas fortalezas de era griega y las calles hechas de piedra que te condicionan a pensar en el pasado. Te han dicho apenas al llegar que camines con suma atención, pues en cada lugar existe algo que te sorprenderá, la isla es como un museo abierto a todos, un museo que se extiende a lo largo en 260 kilómetros, que recorre las montañas, que atraviesa los campos de cultivo, que surca sus hermosas playas que como isla las tiene. Creta es parte de la historia de la civilización y si estás aquí también formas parte de la historia que se vendría a contar muchos siglos después.

Tu ruta deberá ser acorde a tu estado de ánimo, si quieres disfrutar de la alegría, ve a la playa y sus mágicas arenas, si tu ánimo de curiosidad indaga en tus pensamientos muchas respuestas que de niño no obtuviste ve hacia la zona arqueológica de Knossos, desde donde se obtiene una espectacular vista panorámica del valle del río Kairatos, en dicho lugar se eleva el palacio de insuperable belleza de Knossos de una arquitectura fascinante así como intrincada, que según se dice contribuyó a la leyenda del Laberinto del Minotauro, es por ello que ingresas allí y entiendes que los mitos nacen de una pequeña verdad y que quizá el minotauro haya existido, pero que en la actualidad no reviste mayor cuidado.

En esta parte de la zona arqueológica lo más sorprendente son las viviendas, con todo lo necesaria para una estupenda vida en el pasado, duchas, bañeras, escaleras para las terrazas y demás, quizá eso no haya sido parte de tus sueños de niño, pero ahora se adulto lo serán.

Foto | Wolfgang Staudt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...