Costas e islas griegas: En busca del paraíso

Costas e islas griegas: En busca del paraíso

Si vas rumbo a Grecia y ya conociste parte de su arquitectura y monumentos, así como sus destinos históricos, entonces cambiamos de rumbo y empecemos a explorar el fascinante mundo de sus costas e islas, ideales para un viaje de descanso.

Grecia como bien sabes comparte sus tierras con aguas del Mediterráneo por lo que muchos de los lugares que vamos a mencionar tienen unas playas hermosísimas a las que se puede acceder a través de un viaje en crucero o bien a través de un vuelo o viaje terrestre.

¿Qué te parece si empezamos disfrutando de la Costa de Peloponeso? Aquí disfrutarás de unas rutas y pueblos de pescadores que se posan sobre de limpias y cristalinas aguas. Vale la pena visitar lugares como Kiparissia, lugar que ofrece maravillosos atardeceres; LoutraKyllinis, Methoni y Kalavryta.

Vamos ahora hacia las costas de Sarakino, una bella isla de las Sporades, conocida por sus puertos naturales. Aquí podemos admirar pequeños pueblos costeros quienes en donde encontraremos lugares de buena comida y bebida.

Seguimos nuestra ruta por Rodas, una pequeña y mítica isla, considerada como la más grande del Dodecaneso. Son muchos los turistas que llegan hasta este lugar, donde alguna vez permanecía erigido la gigantesca estatua del Coloso de Rodas, para pasar un verano espectacular en playas paradisíacas.

Finalmente terminaremos nuestro recorrido en la Isla de Egina, el archipiélago más extenso del Golfo Sarónico. Aquí podremos conocer una serie de yacimientos arqueológicos y pueblos pintorescos. Para llegar hasta aquí, partiendo desde el Puerto del Pireo (Puerto de Atenas) debemos de viajar aproximadamente 30 minutos a través de un ferry.

Foto | Archway Andres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...