Costa Rica, un enclave natural estratégico

Volcan Arenal en Costa RicaEste país de poco más de de 50.900 kilómetros cuadrados está situado en un lugar estratégico de América Central. Limitado al norte por Nicaragua, al noreste por el mar Caribe, al sureste por Panamá y al oeste y suroeste por el Océano Pacífico, cuenta con un clima tropical que envuelve la belleza de sus paisajes. A pesar de que solamente ocupa el 0,03 % de la superficie del planeta, Costa Rica tiene el privilegio de aglutinar el 6% de la biodiversidad mundial.

Considerado como uno de los destinos turísticos más deseados, este paraíso montañoso ofrece todos los atractivos para convertirse en el lugar idóneo donde disfrutar de unas vacaciones. Más de un millón de turistas al año lo avalan. Si has pensado en cruzar el charco pero todavía no te has decantado por ninguna opción, te proponemos un viaje a las entrañas de Costa Rica que te cautivará.

A lo largo de ocho días podrás conocer los rincones más preciados de Costa Rica con un itinerario muy completo que intenta abarcar las ilimitadas posibilidades que reúne la zona:

El primer día se llegaría a San José, una de las siete provincias que divide territorialmente el país. Para ello, tienes que buscar un vuelo que se ajuste a tus preferencias, disponibilidad y bolsillo.

El segundo día está pensado para visitar el Parque Nacional de Braulio Carrillo, emplazado en lo alto de la Cordillera Volcánica Central, que cuenta con un gran número de recursos naturales que no te puedes perder. Para desplazarte hasta este enclave natural puedes alquilar un coche o unirte a algún grupo organizado que lleva un guía local. Desde aquí se puede llegar, por el río, hasta la siguiente parada de la ruta: el Parque Nacional Canales de Tortuguero. Con una embarcación adaptada a los canales costarricenses, se recorren alrededor de 70 kilómetros en los que se puede contemplar la diversidad de flora y fauna

El tercer día está planteado para disfrutar del Parque Nacional de Tortuguero, considerado como el núcleo vegetal más importante de la costa del Caribe Occidental para la procreación de la tortuga verde. Sin duda, la puesta de huevos es un espectáculo de la naturaleza que no hay que dejar de ver y más en fechas veraniegas, de junio a octubre, cuando estos reptiles se aparean para continuar la especie.

El día número cuatro puedes pasear por el Parque Nacional de Cahuita para presenciar el tercer arrecife de coral más grande del mundo. Este tour puede completarse con una visita a las playas de Manzanillo y Uvita y al precioso pueblo de Puerto Viejo.

El quinto día está fijado para observar el Volcán Arenal, muy respetado por los lugareños e, igualmente, admirado por los turistas, sobre todo si coincide que el volcán el más activo de Centroamérica, está en erupción. Un fenómeno natural que no deja indiferente a nadie. Puedes recorrer la base del mismo a pie o a caballo según tus gustos.

El día seis está orientado a hacer un alto en el camino, de tal forma que te recomendamos que des un paseo en bote por el Lago Arenal, te adentres en las profundidades de las cuevas del Venado y, por último, te relajes en las aguas termales de Tabacón.

El séptimo día está pensado para ir a la Reserva Marina de Manuel Antonio, muy conocida por uno de sus habitantes: el mono capuchino, además de por sus espléndidas playas. También puedes aprovechar el día para adentrarte en los manglares de la Isla Damas, en la que se practican actividades acuáticas como el submarinismo. Pero si lo que quieres es aventura también hay oportunidad de realizar kayak y rafting, al igual que montar en motos acuáticas. Una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades.

Y el octavo y último día le toca el turno al frondoso valle de San Gerardo Dota, situado en la cordillera central, en el que la exuberancia de la vegetación se mezcla con un abismal silencio que proporciona una auténtica sensación de tranquilidad. Desde este punto se puede llegar a ver el quetzal, el animal típico de la zona.

Esta es nuestra propuesta para conocer de primera mano los sitios más significativos de Costa Rica. A partir de aquí la decisión está en tus manos, puedes adaptar este itinerario a tus vacaciones o tu verano a esta ruta, pero si tienes la ocasión no te lo pienses más y lánzate a la aventura… ¡Costa Rica te espera!

Si quieres más información sobre turismo en el país puedes consultar algunas webs que te serán de mucha ayuda:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...