Costa Rica: Tierra de clima templado y fervor religioso

Costa Rica: Tierra de clima templado y fervor religioso

Costa Rica es sin duda alguna, uno de los países privilegiados del Caribe pues cuenta con un clima tropical delicioso además de albergar a espléndidas playas y una actividad turística de primer nivel, es un destino muy recomendable para todo aquel que busca salir de la agitada urbana y desea relajarse durante un buen periodo de vacaciones.

En cuanto al clima que se puede hallar en Costa Rica, se puede decir que en la costa siempre se van a encontrar los puntos más altos en cuanto a temperatura, llegando incluso hasta los 33º C en pleno verano. En el valle central de Costa Rica, lugar donde se encuentro los centros urbanos, se puede encontrar como media temperaturas de 23º C en todas las temporadas del año. También es bueno cuidarse de las temporadas de lluvias si es quie se busca viajar a Costa Rica, siendo el inicio de esta en mayo para terminar en noviembre, mientras que la temporada seca se da entre diciembre y mayo.

En cuanto a días festivos, es bueno visitar San José, capital de Costa Rica en el 19 de marzo debido a la celebración de la Festividad de San José. De la misma manera, fechas como en las que se celebra la Festividad de San Pedro y San Pablo (29 de junio), la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles (2 de agosto) o el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) vienen cargadas con gran fervor religioso. Entre otras fechas célebres destacan el Día de la Independencia (15 de setiembre) o el Día de la Raza (12 de octubre).

Foto | Armando Maynez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...