Corre en el Reagge Marathon de Jamaica

El primer fin de semana de diciembre se celebra el Reggae Marathon, un evento re reúne a atletas de todo el mundo.

negril

Las playas de Negril marcan el recorrido del Reggae Marathon.

¿Qué mejor excusa para visitar Jamaica y practicar algo de deporte que el Reggae Marathon? Participar en este maratón te permitirá pisar las espectaculares playas de Jamaica, disfrutar de la buena música reggae y conocer a gente de diferentes países. Huir del frío invierno y viajar una semana hasta Jamaica son motivos suficientes para vivir un combinado de experiencias saludables y relajantes en esta isla rodeada por el mar Caribe.

El primer fin de semana de diciembre se celebra en Jamaica el tradicional Reggae Maratón, un evento muy divertido que tiene como lema “el buen rollo y mucha música reggae”. Cada año multitud de atletas procedentes de todas las partes del mundo se dan cita en Negril, un pueblo de pescadores en el extremo occidental de Jamaica para competir en este maratón certificado por la IAAF. Para hacer honor a la imagen de jamaicanos relajados que tenemos en Europa, los organizadores del evento no cobran por la inscripción ni solicitan trámites previos a la carrera, por lo que solo necesitáis un vuelo con destino a Jamaica y unas buenas zapatillas de deporte en la maleta para convertiros en los próximos corredores del Reggae Maratón. El único requisito que se exige es ser mayor de 14 años.

Además, la distancia apenas es de 20 kilómetros por lo que no hace falta ser un profesional para participar y hay quien prefiere caminar en lugar de correr en el maratón, todo depende de tus ganas de sudar la camiseta.

Para animar el evento, la carrera estará amenizada por música reggae localizada en los distintos tramos del recorrido y un nutrido grupos de voluntarios proporcionará agua envasada a los corredores para evitar la deshidratación y combatir así las altas temperaturas de la zona. El Maratón dará el pistoletazo de salida en Long Bay Beach Park a las 5:15 a.m y los premios se entregarán en esta misma playa, donde se celebrará una espectacular fiesta cuando finalice la carrera sobre las 7 a.m. Los premios Victory Beach Bash incluyen una medalla conmemorativa para todos los finalistas y sumas de dinero que se harán efectivas en enero de 2013.

Si alargas tu estancia en Negril hasta el día 3 podrás asistir a la Maratón Expo, un día en el que los visitantes contemplan la artesanía y el arte de Jamaica, al mismo tiempo que compran nuevos productos deportivos destinados a mejorar las condiciones de los atletas a la hora de correr una maratón.

El único problema es que Negril carece de aeropuerto, por lo que si estáis interesados en asistir al Reggae Marathon debéis dirigiros al aeropuerto Donald Sangster de Montego Bay y desde ahí trasladaros hasta Negril. El paseo no os costará más de una hora en coche. Te recomendamos que antes de comprar el billete de avión, consultes la disponibilidad de alojamiento en Negril y los packs disponibles para turistas, hay algunos por buen precio que incluyen excursiones para los días siguientes a la carrera.

¡Entusiastas del deporte, aquí está la oportunidad que estabais esperando! Para más información, acceder a la página del Reggae Marathon 2012.

Foto / Abeeeer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...