Consejos para viajar por Asia (Primera Parte)

PASAPORTE SELLADO

Viajar por los países de Asia sin duda alguna es una experiencia completamente diferente, que precisa de diversos requisitos antes de tomar las valijas y lanzarse a una nueva aventura. También dentro de Asia hay que tener en cuenta diversas cuestiones que se deben saber de antemano, así de ese modo no se lleva una vacaciones con sorpresas.

Tal como sucede en diversos países de África, en Asia hay muchas zonas en las cuales el turista se encontrará propenso a contraer enfermedades. Es por eso que antes de realizar su viaje, deberá realizar una visita a su médico, para que éste le coloque las vacunas necesarias antes de viajar. Las típicas inmunizaciones que tendrá que tener serán las de Meningitis A y C, Hepatitis A, la Antitetánica, Tifoidea, la vacuna contra la Rabia, Difteria, Polio, etc.

De todos modos, puede buecar en la Página Web del Ministerio de Salud de España, donde se encuentra el listado de países de todo el mundo, y haciendo click en el país elegido, aparecerán las precauciones que tiene que prever antes de viajar.

Otro punto a tener en cuenta es la visa requerida según la nacionalidad obtenida. Generalmente no se requiere visa de entrada a aquellas personas con pasaporte Estadounidense o de la Unión Europea. Pero ante la dura, chequee si tiene que realizar el trámite con anticipación, así se asegura un viaje tranquilo y sin inconvenientes.

VALIJAS

En el caso de las visas para ingresar a Tailandia por ejemplo, se puede tramitar en el momento dentro del aeropuerto. Lo mismo sucede con Hong Kong.

Evitar llevar consigo demasiado efectivo puede ser una gran idea, dado que los cajeros de Asia se encuentran en su gran mayoría con traducción en inglés, aceptando la mayoría de las tarjetas internacionales, especialmente en las grandes ciudades. Para prevenir cualquier robo o pérdida de estos documentos, siempre lleve consigo una fotocopia de sus documentos y envíese por e-mail los datos de los mismos, así podrá evitar una mala pasada.

(Continúa en Consejos para viajar por Asia (Segunda Parte))

Imágenes| hjl, sun dazed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...