Consejos para viajar a Nigeria

nigeria

Antes de viajar a Nigeria, un poderoso país de África, con gran cantidad de etnias y religiones (50% musulmanes, 40% cristianos y 10% de creencias tradicionales) y con una historia salpicada por los conflictos, debemos tener en cuenta algunas cosas. Este país de grandes bellezas naturales (playas de arena fina, parques nacionales) y enclaves que datan de la antigüedad se encuentra al oeste de África, y tiene una topografía y vegetación muy variada, selvas tropicales cercanas a la costa, sabanas y bosques y una meseta central; así como también una parte desértica al norte. Es república desde 1963, y su idioma oficial es el inglés, pero sus lenguas mayoritarias son el yoruba, el ibo y el hausa.
Es importante tener claras las normas de comportamiento en el país, simples pero necesarias: se suele dar la mano al saludar y al despedirse, en Yorubaland es señal de respeto hacer una reverencia a una mujer e interesarse por su familia, no es común recibir visitas en casa a menos que esa persona sea de suma confianza, es adecuado vestir ropa deportiva, se aprecian los pequeños obsequios, las mujeres deben vestir de forma discreta y adecuándose a la usanza de la zona (se desaconseja utilizar pantalón).

Para entrar al país será necesario un pasaporte con una validez mínima de seis meses. Además, los visados son obligatorios excepto para los siguientes países: Benín, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chad, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Sierra Leona y Togo para estancias máximas de 90 días; pasajeros en tránsito que continúe su viaje en el mismo o siguiente avión de conexión, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto, excepto para los nacionales de los Estados Unidos que requieren un visado de tránsito. Los menores de 16 años que aparezcan en el pasaporte de sus padres no necesitarán visado pero sí una solicitud con foto. Esto se debe tramitar en el Consulado, y tarda aproximadamente dos días si se realiza en persona, diez si es por correo. Los requisitos para la solicitud son: impreso cumplimentado, pasaporte válido, foto carné, tasa, billete de avión, carta de invitación, fotocopia del pasaporte de la persona que invita.

La moneda es el Naira, y se recomienda cambiar moneda según el tipo de cambio oficial y en lugares autorizados. No se aceptan tarjetas como American Express, Diners Club, MasterCard y Visa por el alto índice de fraude. En cuanto a los requisitos de salud, podemos observar que los viajeros que hayan estado en zonas problemáticas deberán presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, por otra parte, ya no se necesita certificado contra el cólera según la OMS, aunque se recomienda. También hay incidencia de polio y fiebre tifoidea, y riesgo de malaria en todo el país; y es necesario tener en cuenta el riesgo de la hepatitis A, B y E. meningitis meningococo, tripanosomiasis, leishmaniasis y oncocerquiasis. También hay incidencia de tuberculosis fiebre del dengue, así como riesgo a contraer el VIH.  El agua deberá ser cocida o esterilizada, la leche hervida, consumir carnes y pescados bien hechos y calientes, comer las verduras cocidas y pelar la fruta.

Fuente: Guía mundial de viajes

Foto: airpanther

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...