Consejos para viajar a la India

Viajar a la India es una experiencia única, que no todos tienen: en esta ocasión, te compartimos una serie de recomendaciones para que tu viaje sea tranquilo y lo más barato posible.

india

La India es un país que atrae a muchos turistas, por lo distinto de su cultura, por su religión y costumbres, un país tan distinto a lo que el viajero medio está acostumbrado a ver en destinos occidentales que, aunque atractivo, puede ser un tanto extraño para algunas personas o incluso caótico. En esta ocasión, en Viajar con ofertas te proponemos conocer algunos consejos para que tu experiencia sea agradable y para que ahorres en tu viaje.

Una forma de llegar a la India, de forma segura y con más bajo presupuesto, es con un paquete turístico: los más populares son a ciudades como Nueva Delhi, Bombay, Jaipur o a Goa. Algunas propuestas también combinan visitas a Nepal. Lo mejor es ir con bastante tiempo para descubrir este país tan rico y diverso, al menos un mes.

El mejor momento para viajar a la India, ya que se conseguirán billetes de avión más económicos es de junio a octubre (ahora). De todos modos, no hay que perder de vista que es época de monzones (intensas lluvias), por lo que es probable que las inundaciones de ciertas zonas perjudiquen tu travesía.

En caso de que seas mujer, y hayas decidido viajar sola, si bien puede ser una experiencia inolvidable, se recomienda que evites exponerte demasiado. Escoge ropas amplias y que pasen desapercibidas. También se recomienda ir con un pañuelo en la cartera o en el bolso, ya que en muchos templos sólo se puede ingresar con el rostro cubierto. Las personas también deben quitarse los zapatos para entrar a estos lugares religiosos.

Otros consejos ya más generales, y relacionados con la salubridad, es que sólo bebas agua embotellada, y procura no agregar hielo para enfriar tus bebidas; en lo posible, lleva también una dieta vegetariana durante tu estadía (encontrarás pocos lugares donde vendan carnes, y de calidad).

A la hora de comunicarte, hazlo en inglés, son muchas las personas que lo entienden, sobre todo, en los lugares de servicios u hospedaje. A la hora de pernoctar, comer o en los mercados, permítete regatear, es una costumbre local arraigada y válida, y que te permitirá lograr los mejores precios.

Si tu viaje durará mucho, y tienes ganas de recorrer el país por tu cuenta, no desestimes el tren: la red ferroviaria en India es muy extensa y una de las formas más económicas de viajar dentro del país. Finalmente: ten siempre un mapa a mano, para las visitas guiadas, asegúrate de contratar agencias con licencia, no fotografíes mujeres sin su permiso, y lleva el equipaje siempre contigo, y trasládalo de forma segura.

Foto: Ryan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...