Consejos para recuperar el equipaje perdido

Consejos para recuperar el equipaje perdido

El día de hoy hemos preparado para ti algunos consejos de viaje en cuanto al equipaje. Empecemos mencionando que debemos asegurar nuestra maleta con candados para evitar los robos. Si bien es cierto que no estaremos 100% a salvo, será más fácil que alguien pueda abrir nuestro equipaje.

Un consejo importante es evitar tomar vuelos con muchas conexiones pues según las estadísticas, gran parte del equipaje perdido anualmente a nivel mundial se realiza en personas que viajan a través de vuelos con muchas escalas.

También debes tener en cuenta que tu dinero y documentos de viaje así como objetos de valor no los debes incluir nunca en la maleta, sino que debes de llevarlos contigo en un pequeño maletín de viaje.

Ahora bien, imaginemos que has sufrido la lamentable pérdida de tú equipaje ¿Qué debes hacer en este caso? Lo más recomendable en este tipo de situaciones es hacer una lista con los objetos que tenía nuestro equipaje en el interior para llevarlo al counter de la aerolínea con la cual hemos viajado. Las aerolíneas más importantes, en este tipo de casos reembolsan las pérdidas siempre y cuando tengan un valor promedio. Debes tener en cuenta que existen un convenio internacional del transporte aéreo internacional que protege al viajero y que ayudan a recuperar por lo menos parte de nuestros objetos que llevamos con nosotros. Si después de unos días tu maleta no ha aparecido tienes todo el derecho de iniciar un reclamo. Lo mejor es acercarnos a las oficinas de la aerolínea, y dejar nuestros datos completos, nombre, dirección y teléfono para que puedan notificarnos en cuanto las encuentren o en todo caso para coordinar una indemnización por daños y perjuicios.

Foto | buba69

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...