Consejos para Estudiar en Francia

Consejos para Estudiar en Francia

Son muchas las personas que optan por emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades tanto estudiantiles como laborales.

Si es tu caso, y has pensado viajar al extranjero para estudiar, una de las mejores maneras por dónde comenzar, es optar por solicitar una beca de estudios en el país de nuestra elección.

Primeramente indaga en tu centro educativo o universidad si es que cuentan con un sistema de alianza con instituciones educativas del exterior, aparte de ello, si la respuesta es positiva, preguntar por los requisitos, procedimientos, beneficios, fechas límites de postulación a la beca y nombres de entidades relacionadas resulta obligatorio. Si es que en verdad te encuentras interesado, no debes dejar pasar cada detalle.

Si has tomado como punto de referencia a Francia, y específicamente te has animado a estudiar en una de las mejores escuelas gastronómicas internacionales, entonces no se puede dejar de mencionar a Le Cordon Bleu, institución culinaria de origen francés que se ha expandido por todo el mundo. Pese a ello su más importante centro de estudios se ubica en la ciudad de París, siendo considerado como uno de los mejores lugares para aprender lo fundamental de la compleja gastronomía francesa.

Es importante mencionar que como inmigrante debes ante todo acudir a la embajada o consulado de Francia en tu país de origen para que puedan darte las instrucciones a seguir para solicitar una visa estudiante.

Asimismo antes de viajar a Francia para estudiar, debes manejarte muy bien con el idioma francés.
Te recomendamos mantener al día toda tu documentación, recuerda que todo el proceso de evaluación para la preparación toma de un visado como mínimo de 6 a 18 meses.

Foto | benoit.darcy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...