Consejos de salud, previos a un viaje

Consejos de salud, previos a un viaje

Son muchos los cuidados que se debe tener con relación a la salud, razón más que conveniente para estar prevenidos ante la presencia de cualquier tipo de mal, en especial si vamos a ir de viaje. Millones de personas viajan anualmente, hacia países de tercer mundo, y a zonas rurales, exóticas y endémicas, por lo que los turistas pueden ser suceptibles a ciertas enfermedades; por ello es muy importante tomar importancia sobre información sanitaria previa a un viaje.

Entre algunas de las enfermedades o molestias más comunes en los turistas durante los viajes encontramos a las alergias e intolerancias a fármacos o a alimento. También se presentan con frecuencia algunos casos como consumo de drogas, hipetensión y patologías cardíacas, infecciones, insomnio, menstruación irregular, migrañas, trastornos del estado de ánimo, vértigos, etc. Si eres un paciente que tiene alguna de las molestias antes mencionadas, debes llevar contigo siempre tu medicación, y además un botiquín de viaje para evitar las complicaciones. Debes tener en cuenta que en todo el mundo es muy importante contar con una receta médica para conseguir medicación.

Ahora bien, específicamente hablando del botiquín de viajes, debe estar compuesto por repelentes contra a picadura de insectos, analgésicos y antipiréticos como el paracetamol, antidiarreicos y medicamentos de rehidratación oral, antihistaminicos, antipalúdicos, cremas para las picaduras, desinfectantes para la piel (puede ser alcohol), gasas, algodón, pinzas, esparadrapos, medicamentos para el mal de altura, preservativos, protectores solares, termómetro, etc.

Asimismo vale la pena mencionar algunas precauciones higiénicas para evitar problemas sanitarios. Por ejemplo, es muy importante lavarse las manos antes de las comidas.

Foto | Mas Joven Getafe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...