Consejos a tener en cuenta antes de viajar en avión

Consejos a tener en cuenta antes de viajar en avión

Antes de comprar nuestro billete de avión y abordar para dirigirnos a nuestro destino debemos tener algunas consideraciones sobre las aerolíneas y aeropuertos. ¿Alguna vez te has preguntado qué sucede si se cancela tu vuelo? ¿Recibirás alguna compensación económica? ¿Te devolverán tu dinero? ¿Te regalarán un billete? Todo depende en primer lugar de la compañía aérea, y segundo de qué tipo de suceso haya ocurrido para la cancelación del vuelo.

Por lo general las aerolíneas tradicionales tienden a recompensar a sus viajeros con noches gratis en hoteles o regalo de un billete para utilizar en otra ocasión, situación poco común en las aerolíneas de bajo coste. Es decir, las grandes aerolíneas compensarán a sus clientes siempre y cuando se haya producido alguna falla mecánica, pero si la situación escapa de ellos como por ejemplo una tormenta, lluvia, vientos o nieve, no hay opción a reclamo.

Si un viajero despistado perdió el vuelo por llegar tarde entonces la aerolínea no tiene por qué ofrecer un billete nuevo y gratis. Si ha sido culpa del viajero, no hay opción a reclamo. Hay algunas aerolíneas que se animan a reposicionar un vuelo, pero seguramente te costará un pago adicional.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de viajar es ponernos en la suposición de qué pasaría si perdemos las maletas, que no es una situación ajena a los viajeros, suele suceder y a menudo. En este caso, las aerolíneas están en la responsabilidad de pagar por la pérdida de las maletas de los viajeros.

Eso sí, lo que debes hacer es recordar lo que llevabas dentro de ellas y hacer una lista con un precio aproximado de cuanto cuestan tus objetos personales. Eso sí, las aerolíneas no se hacen responsable de reembolsar todo, solo algunos objetos, por lo general los menos costosos.

Foto | alex-s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...