Conozcamos los antiguos tesoros de Egipto

Conozcamos los antiguos tesoros de Egipto

El día de hoy emprenderemos nuestra ruta por África en Egipto, país que sobresale por el enigmático tesoro oculto de la riqueza cultural y arqueológica que posee. Esta realidad tiene muchos representantes como la Gran Esfinge de Giza, que como bien sabes es una gigantesca estatua que se posa muy cerca del Río Nilo.

Esta representación de un ser mitológico que se posa como un guardián de las Pirámides de Giza tiene una antigüedad de 4,500 años. Ahora hablemos de las Pirámides de Giza, consideradas como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Curiosamente estas pirámides, que antiguamente conformaban también a las Maravillas del Mundo Antiguo son las únicas que se encuentran en pie hoy en día. Quizás estas monumentales construcciones (Keops, Kefren y Mykerinos) sean el destino más visitado del país, y es que su popularidad es inmensa. Se dice que estas pirámides construidas por esclavos, son en realidad una gran necrópolis.

En Egipto también podemos visitar la antigua ciudad de Luxor, conocida también con el nombre de Uaset, Niout o Tebas, que se posa en el Alto Egipto, y que Homero describió como la ciudad de las cien Puertas. Esta es pues una localidad conocida por los grandes templos que se emplazan aquí. Nos referimos al Templo de Luxor y a Karnak.

El Templo de Luxor fue edificado durante la era del Imperio Nuevo, específicamente por las dinastías XVIII y XIX. Este templo sorprende por su gran cantidad de columnas. Por su parte Karnak, se edificó en honor dl Dios Amón, y es considerado como uno de los más antiguos de la civilización egipcia. Aquí encontraremos una serie de ruinas, edificios, capillas, y demás.

Foto | kairoinfo4u

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...