Conociendo los afluentes fluviales del Perú

Conociendo los afluentes fluviales del Perú

En esta ocasión viajaremos a Perú, un bello país de Sudamérica que para conocer algunos de sus afluentes fluviales más importantes. Empecemos por mencionar quizás al más conocido de todos. Nos referimos al Río Amazonas que es considerado como el río más largo del mundo, pero además como uno de los más caudalosos y profundos de todo nuestro planeta. Vale la pena mencionar que este gran río se ubica en la zona de la Selva y que es un lugar por donde se pueden realizar cruceros ecológicos.

También en la selva peruana vale la pena destacar al Río Marañón que se junta con el Río Ucayali para verter sus aguas luego en el Río amazonas. Vale la pena mencionar que este río nace en los glaciares del Perú, específicamente en el Nevado de Yapura.

Seguidamente iremos a conocer al Río Tumbes que transcurre por la Cordillera de Chilla y Cerro Negro, al norte del país. Vale la pena mencionar que es considerado como uno de los ríos más importantes de toda la costa.

Es hora de conocer al Río Piura, el cual nace a unos 3,600 metros de altura, sobre el nivel del mar, y qu también discurre por la zona norte del país.

El Río Santa es otro río de la costa peruana que desemboca en el Océano Pacífico y que recorre básicamente la zona de Ancash.

Por su parte, el Río Pisco transcurre por la zona sur de la costa peruana y es considerado como el afluente fluvial más importante de la zona homónima por donde transcurre. Normalmente este río sirve para bañar los sembríos de algodón.

El Río Grande, también conocido como Río Bravo pasa por la costa sur de Ica, y también es muy importante para los cultivos de la región.

Foto | MaximeF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...