Conociendo Corea del Norte

Conociendo Corea del Norte

El día de hoy vamos a viajar a un país quizás poco conocido dentro de los circuitos de turismo mundial. Nos referimos a Corea del Norte. En primer lugar debemos visitar la ciudad capital de Pyongyang. Para llegar a ella debemos dirigirnos a la zona suroeste de la nación. Vale la pena mencionar que aquí tenemos la oportunidad de visitar el Río Taedong.

Seguidamente podemos ir a conocer la ciudad industrial de Chongjin. En realidad se trata de un pequeño pueblo pesquero ubicado en la zona noreste del país. Esta localidad destaca por ser un puerto importante del Mar de Japón.

Es nuestro turno de visitar la ciudad de Kaesong que fue en tiempos de antaño la capital de la Dinastía Goryeo entre los años 918 y 1392. Te interesará saber que para llegar hasta aquí debemos trasladarnos hacia la zona sur de la nación casi al límite con Corea del Sur.

Por su parte, la ciudad costera y portuaria de Wonsan, es una de las más turísticas del país. Este puerto se encuentra en operación desde el año 1880. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos a la localidad de Kangwon-do. Nampo es otro centro industrial y portuario.

Si pretendemos practicar turismo rural podemos ir rumbo a Kumgangsan, una zona montañosa muy relajada. También podemos practicar trekking y escalada de montaña en Myohyangsan, donde encontraremos montañas y templos budistas. Seguidamente podemos ir a conocer la mítica cuna de la dinastía Kim, y la montaña más alta de todo el país. Nos referimos a Paektusan.

Si pensabas que Corea del Norte era un lugar aburrido, ahora ya sabes que es todo lo contario. Disfruta de un viaje diferente. Anímate…

Foto | yeowatzup

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...