¿Conoces la historia romántica del Taj Mahal?

¿Conoces la historia romántica del Taj Mahal?

Sin duda alguna, la belleza del Taj Mahal lo distingue como el mejor ejemplo de arquitectura mongola en India. Así también su belleza radica en la combinación de estilos de arquitectura islámica, persa, india y turca.

Uno de los datos más importante sobre la construcción del Taj Mahal es saber que este palacio considerado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, se presenta como el monumento que ha conseguido especial interés y notoriedad por su carácter romántico que contiene en la inspiración de su creador original. Nos referimos al emperador musulmán Shah Vahan quien decidió hacer la construcción en honor al amor que sentía por su esposa favorita Arjumand Bano Begum, conocida como Mumtaz Mahal quien falleció cuando daba a luz a su décimo cuarto hijo.

Cuenta la historia que Mumtaz Mahal, o ”Luz del Palacio”, era muy bella e inteligente, era importante para el emperador pues también era su consejera. Al parecer, ella le habría pedido a Shah Jahan que construyera un edificio que simbolizara su amor antes de morir y entonces se procedió a la construcción. Para construir el Taj Mahal no hubo preocupación por los costos de los materiales ni por la distancia de la procedencia de ellos ya que mandaron a traerlos de muchos países como Arabia, Egipto, el Tíbet, etc. Asimismo es importante mencionar que la leyenda cuenta que el emperador mandó a enceguecer y cortar las extremidades de todos los obreros para que nadie nunca pudiera imitar tremendo coloso romántico.

El Taj Mahal es una obra magistral, con finos detalles de impresionante belleza y valor, por ello actualmente está dentro de las 7 maravillas del mundo. Vale la pena visitar la India para conocer el Taj Mahal, la maravilla.

Foto | foxypar4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...