Conoce Viena, culturiza tu mente y alma

Ópera de Viena.

Si comenzamos a trotar, podremos llegar (igual en años, si vamos a pie) a una ciudad única en todo el mundo. Hay que conocer sin duda, Viena, la capital de Austria, para presumir de haber visitado uno de las ciudades más bellas de todo el globo terráqueo. Localizada a orillas del río Danubio (segundo más largo de Europa), Viena es una ciudad que destaca por su legendaria antigüedad, entre todas las ciudades europeas. Capital de la música, de la filosofía, de la política, esta región ha vivido unos siglos realmente intensos, que han dotado a Viena con el privilegio de considerarse uno de los mejores destinos turísticos mundiales al que viajar.

Se aconseja no visitar esta ciudad durante el invierno, debido a sus bajas temperaturas y a sus nevadas constantes. Sin embargo, los veranos, suaves y húmedos son la ocasión perfecta para visitar esta hermosa ciudad, aunque siempre con una chaqueta ligera en la mano, por lo que pueda pasar. La primavera y el otoño suelen ser algo variables. Las precipitaciones en Viena son muy relativas, y puede pasar una temporada de lluvias, como otra de sequía.

Uno de los lugares que hay que conocer cuando se viaja a esta ciudad con encanto, es el Palacio Imperial de Hofburg, el más visitado de Viena, y centro del gran reino de los históricos Habsburgos. Actualmente este palacio es la residencia del presidente de la república de Austria, pero contemplarlo es una experiencia realmente grandiosa. Otro de los atractivos turísticos de Viena es el Reloj Anker, cuya construcción se remonta entre 1911 y 1917, y en el que, todos los días a las 12 del mediodía, una tropa de figuras desfilan al compás de la música de la época.

Sin duda, por excelencia, y por mayor reconocimiento a nivel mundial, destaca la Ópera de Viena. Consiste en una temporada de 10 meses de duración, en la que se realizan más de 300 presentaciones musicales. Este gran salón de la música, puede visitarse únicamente cuando no está en actividad. Es impensable realizar una visita a esta ciudad de Austria sin conocer las maravillas de la Ópera, el lugar sin duda, más conocido de la ciudad.

Viena, una ciudad mágica, histórica y con grandes influencias culturales, filosóficas y políticas. Un epicentro mundial que atrae cada día a millones de turistas de todo el plantea, que disfrutan de sus magníficos monumentos, de su música tan prestigiosa y de su gente desmesuradamente acogedora. Un viaje que valdrá la pena, en todos los sentidos. Un viaje que enriquecerá el alma de todos los que conozcan Viena en primera persona.

Foto: bortescristian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...