Conoce la cultura e historia de Shanghái

Shanghái, zona de negocios de Pudong.

Shanghái, una ciudad eterna, conocida milenariamente por la cantidad de siglos que lleva construida y de la cual poco se es consciente de toda la historia que alberga. Nació como un asentamiento de poblaciones chinas que huían de una persecución del ejército de Mongolia durante el período de los años 960 y 1126 a.C. Actualmente es la metrópolis más grande de todo el país de China y la octava ciudad más grande de todo el mundo. Pero atención, porque la ciudad puede suponer un poco sobrecogedora para los turistas que no tienen experiencia en viajes o buscan algo menos bullicioso.

Para descubrir la esencia de la ciudad, lo mejor es visitarla paso a paso, haciendo un recorrido por las zonas de la ciudad de forma cronológica. Por ejemplo en primer lugar hay que visitar la ciudad en su período imperial, donde el máximo poder era propio de la dinastía Ming (1368-1644 d.C). En esta etapa hubo un increíble crecimiento económico y cultural. Sin embargo, estos beneficios se convirtieron rápidamente en su peor pesadilla, ya que las relaciones comerciales entre China con Japón y Europa provocaron la caída de su economía y el resquebrajamiento del poder del imperio de Ming.

Lo mejor y más bello para visitar de esta época se encuentra en el distrito de Puxi, en el Yuyuan Garden, un increíble, único y precioso jardín privado al más puro estilo del emperador Ming. Cultivado y cuidado desde 1559, se abrió por primera vez al público dos años después.

Durante la segunda etapa cabe destacar sobre todo la etapa de colonización europea en Shanghái. Para comenzar el trayecto histórico cabe desplazarse a la zona del Bund, cerca del río Huangpu. Esta zona fue uno de los grandes centros económicos de Asia a principios del siglo XX, ya que ahí se situaban los grandes bancos y embajadas de todos los gobiernos del mundo. Un total de más de 50 edificios gubernamentales que hacían una muestra de los estilos arquitectónicos más bellos de la historia, desde el clásico al renacentista.

También en Shanghái se pueden encontrar un gran número de hospedajes que sin duda, el más conveniente para buscar, se encontrará en el área de Pudong, ya que es el epicentro de los negocios y la economía, ideal para los que viajan apresuradamente para cerrar contratos.

Además, para que el viaje se convierta en algo totalmente inolvidable, no olvides consultar los cientos y cientos de festivales que se celebran en la ciudad, porque en China son fechas muy señaladas y siempre es motivo de celebración. El único festival al que no se suele recomendar ir es al Festival de la Primavera, el conocido Año Nuevo Chino, debido a que esa fecha todos los comercios cierran y los transportes públicos se convierten en todo un caos de saturación y estrés entre los ciudadanos.

Pero sin embargo, el viaje será toda una experiencia que jamás olvidarás.

Foto: brandnliu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...