Complejo turístico Mi Pueblito


Uno de los itinerarios que no se deben dejar de realizar es al Complejo Turístico Mi Pueblito, un lugar donde se encuentran mezcladas tres culturas diferentes: la afroantillana, la campesina y la indígena.

Cada uno de los pueblos exhibe una réplica de construcciones de las culturas anteriormente indicadas.

Mi Pueblito esta situado en las faldas del Cerro Ancón en la ciudad de Balboa, una réplica pequeña de un pueblo del interior con la arquitectura, construcción y estilo de vida de principios de siglo en Panamá.

El turista podrá descubrir la modestia y cordialidad de los pueblos típicos del interior, las comunidades afro-antillanas donde vivieron los obreros del Canal de Panamá y una pequeña aldea de los indios Kuna con sus chozas y artesanías.

Las molas con sus llamativos colores en diferentes diseños, patrones y tamaños, y las cuales se pueden comprar a precios muy razonables.

Mi Pueblito Campesino : fue uno de los primeros pueblos que se levantaron donde se ubicara una placita, una iglesia y algunas casas, además existen restaurantes, un museo, tiendas artesanales y viviendas campesinas con utensilios y muebles tradicionales.

Mi Pueblito Afroantillano: es un grupo de edificaciones que simboliza a la etnia negra , la que llegó para operar en la construcción del Canal, se ubican la Iglesia protestante y también una reproducción de la Casa Miller.

Mi Pueblito Indígena: simbolizan las etnia: Kuna , Emberá , Wounán y la Nogobe Buglé, donde las casas están fabricadas con penca que tienen las comunidades, allí se puede comprar artesanías que elaboran estos grupos indígenas y aprender sobre sus culturas.

Es además un escenario ideal para eventos culturales, más que suficiente para visitar este atractivo lugar y observar las actividades que se realizan los fines de semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...