¿Cómo movilizarse en Barcelona?

¿Cómo movilizarse en Barcelona?

Una de las ciudades más grandes, bonitas, y turísticas de España es sin duda alguna Barcelona. Esta ciudad catalana tiene una gran cantidad de lugares por descubrir, y para ello debemos saber cómo movilizarnos dentro de la ciudad. Sin lugar a dudas, el metro es una de las maneras más accesibles, cómodas, seguras y baratas de hacerlo. El metro de Barcelona es pues el transporte público por excelencia más utilizado en esta ciudad.

Por si no lo sabías, te contamos que actualmente el metro de a ciudad cuenta con 3 líneas para movilizarse. Es necesario saber además que el viajero debe de comprar de antemano un billete para poder hacer uso del medio. Éste puede adquirirse en quioscos o en maquinas expensadoras de ticket.

También existe la posibilidad de adquirir tarjetas con el tiempo que uno desee. Nosotros te recomendamos optar por la más popular de todas. Nos referimos a la tarjeta T10, la cual no tiene fecha de caducidad, y se podrá usar tantas veces como se necesite, hasta que se completen los 10 viajes que ofrece la tarjeta. Otro beneficio que nos ofrece la tarjeta del metro es que podemos utilizarla también en otros medios de transporte.

Cabe precisar, que una vez que se haya salido del metro, el reingreso cuenta como un nuevo viaje.

Finalmente es importante saber que dentro del metro de Barcelona, encontraremos un mapa de las instalaciones así como de la ciudad y sus diferentes paradas de transporte público, lo que te ayudará a ubicarte y planear mejor la forma en que te movilizarás. ¿Qué más se puede pedir?

Foto | petter palander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...