¿Cómo es el clima de Francia?

¿Cómo es el clima de Francia?

Antes de viajar a un destino en específico es importante conocer algunos datos de interés. En esta ocasión hemos decidido viajar a Francia, y para ello hemos preparado una guía de consejos básicos, en específico vamos a hablar del clima. En primer lugar vale la pena saber que en el territorio galo encontraremos diferentes climas, dependiendo de las zonas geográficas, pues como imaginarás, el tiempo no es el mismo en las playas que en los Alpes. En Francia encontramos un clima de tipo marítimo, otro de tipo continental, otro de tipo aquitano, y otros de tipo mediterráneo.

El clima marítimo es el que encontramos en las zonas del litoral atlántico, donde encontramos zonas ventosas con temperaturas un tanto elevadas como en regiones como Bretaña y Normandia. Si nos alejamos de la costa, y vamos rumbo a algunas zonas rurales del centro del país encontraremos el clima de tipo continental, donde destaca la presencia de la humedad, así como de inviernos largos y bastante fríos por lo que debes llevar contigo abrigo para no pasarla mal. Durante el verano, la temperatura no es elevada, sino mas bien podríamos definirla como fresca.

En la zona sur de Francia encontramos al clima aquitano, que se caracteriza por sus cálidos veranos y por sus fríos inviernos.

El clima mediterráneo es bastante suave, y es característico de las zonas litorales. En los principales balnearios y playas del país encontraremos este tipo de clima, con veranos deliciosos, e inviernos suaves. Por ejemplo, este tipo de clima lo podemos encontrar en la zona de la Costa Azul.

Finalmente nos queda hablar del clima más insoportable y de temperaturas más extremas. Nos referimos al clima que se presenta en los Alpes y los Pirineos. Para viajar a esta zona es importante llevar ropa muy abrigada pues la temperatura suele descender por debajo de los 0 grados centígrados.

Foto | Ed.ward

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...