Cómo disfrutar de la exquisita gastronomía de Irlanda

Salmón Ahumado Irlanda.

Pocos de los turistas que viajen a Irlanda, conocerán o darán gran importancia a su gastronomía, que en la última década ha dado un cambio gigantesco en lo que se refiere a la alimentación. En la actualidad existe toda una nueva generación de jóvenes cocineros y chefs que se han propuesto utilizar los ingredientes propios de su región, para dotarlos de una mayor calidad y convertirlos de este modo, en unos platos sofisticados y personales. Es por ello que en Irlanda se están inaugurando constantemente nuevos restaurantes y bares en las ciudades, pueblos y regiones del país, en los que la clientela cada vez es más abundante.

Todo lo que imagina es posible. Puede ir a dar un paseo por las tranquilas calles de Irlanda, recorrer los mercadillos, o disfrutar de la mañana del domingo, mientras va degustando todas las variedades de productos y platos típicos que se le ofrecen. Encontrará desde fruta y verdura, hasta una gran variedad de quesos artesanos o pescados muy frescos, así como deliciosos pasteles y panes tradicionales que acompañan al café. Todo a disposición de los que deciden conocer intensamente el país.

Salir a comer por Irlanda nunca habia tenido tanto éxito. Desde acudir a un urbano pub en el que se ofrece un cátering de las mejores recetas rápidas para comer mientras charlas con los amigos, a prestigiosos restaurantes de lujo, en los que se realizan unos platos tan brillantes que no solo impresionan por su sabor, sino también por su exquisita presentación. Salir a comer fuera en Irlanda nunca había sido una experiencia tan gratificante como lo es ahora.

También puede inscribirse en uno de los cursillos rápidos de cocina que oferta el país. Conviértase en todo un chef de los platos más importantes y tradicionales de la cultura celta. Las grandes ciudades de Irlanda ofrecen una gran variedad de restaurantes y cafés en los que se puede elegir entre una gran variedad de presupuestos, todos con una comida deliciosa. Sin embargo, hay lugares en los pequeños pueblos irlandeses que no tienen nada que envidiar a las grandes ciudades.

En los pequeños y acogedores pubs tanto de la ciudad como de los pueblos, se puede disfrutar de unos platos con un sabor auténtico. Deléitese de un exquisito cuenco de humeantes mejillones o de un buen plato de deliciosa carne guisada, acompañados de una cremosa pinta de cerveza negra. Todo lo que imagine, todo aquello que haga que su gusto se derrita en el placer, lo encontrará en las artes culinarias de este país europeo.

Un consejo para experimentar y disfrutar de todos los productos típicos de la tierra irlandesa, es acudir a los mercadillos de agricultores. Estos lugares no son únicamente sitios llenos de ambiente en los que curiosear, sino que también son los lugares idóneos para descubrir y probar los productos locales, los propios de la tierra, los tradicionales y artesanos. Descubrirá todo el intenso sabor de los excelentes quesos artesanales, el tradicional Fudge elaborado con caramelo de dulce de leche, el salmón ahumado a mano, y una inmensa variedad de fruta y verdura de cultivo biológico.

Este país ofrece a todos los turistas un amplio marco en lo que se refiere a la gastronomía. Aproveche y conozca todas las variedades de carnes, pescados y frutas que se cocinan de múltiples formas. Así como la bebida que acompaña cada plato y toda la variedad de cervezas que encontrará en la región. Conozca Irlanda por su gastronomía, y conocerá cómo piensan y viven los irlandeses.

Foto: HarshLight

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...