Cómo ahorrar en las reservas de hotel

Para hacerte más barato el viaje, la agencia de viajes Rumbo, líder de ventas online en España, te propone una serie de diez consejos para ahorrar en las reservas de hotel.

Aunque parezca mentira, existen varios trucos para poder ahorrarte algo de dinerillo en los hoteles que más se adaptan a tus exigencias. No se trata de un bulo, ahora se hace realidad. Para conseguir el hotel más barato, la agencia de viajes Rumbo, líder de ventas online en España, te propone una serie de diez consejos para ahorrar en las reservas de hotel.

1.- Reserva con tiempo. Las ofertas de reservas de tres o más meses anticipadas son reales. No es lo mismo coger la habitación la semana anterior que aprovecharte de los descuentos que suelen venir en temporadas bajas. Así que si la pereza es lo que te puede, ya te la puedes ir quitando de encima.

2.- Si viajas con niños deberás asegurarte de que se te pueda incluir una cama adicional en tu cuarto. Saberlo con antelación es lo mejor porque sino a última hora puedes tener la sorpresa de tener que reservar otra habitación, pudiendo solicitar una suite habilitada para más personas desde el primer momento.

3.- Utiliza el ‘todo incluido’, que te permitirá aprovecharte de consumiciones en bares, restaurantes e instalaciones del hotel, incluso fuera de los horarios de comidas. Así te evitas los menores gastos innecesarios y te olvidas de estar sacando dinero.

4.- Presta especial atención a las condiciones de la reserva. En definitiva, leer la letra pequeña ya que puede estar sujeta a parámetros de fechas o número de personas.

5.- Contrata un seguro de anulación asociado a tu reserva. Sobre todo si tienes pensado algún viaje que se pueda interrumpir por cuestiones laborales, niños, etc.

6.- Pago fraccionado. Es uno de los secretos más guardados por los hoteles y una iniciativa que te garantiza Rumbo: la posibilidad de reservar con una señal de sólo 10 euros por persona y fraccionar el pago en 2-3 veces sin coste adicional. De esa forma, te evitas abonar por adelantado el importe íntegro de la reserva y la posibilidad de perder la suma total del dinero.

7.- Aprovéchate de las ventajas de Internet. Además de que hacer el booking online normalmente es más barato, puedes filtrar tus búsquedas por distintos criterios: precio, categoría, destino, fecha, etc.

8.- Escucha a otros viajeros. Qué mejor voz que la de la experiencia. Es muy recomendable leer las críticas y comentarios que suelen hacer los que ya han visitado esas estancias para hacerte una idea aproximada de lo que buscas.

9.- Ver los vídeos de los hoteles. Las fotos pueden engañarnos más fácilmente pero los vídeos no. Aquellos hoteles que te permiten realizar un recorrido virtual es porque no tienen nada malo que esconder y ello es una muy buena señal de credibilidad.

10.- Los chollos existen. Quedarte en el medio es la peor opción, lo barato es reservar con muchísima antelación o bien, esperarte a los días previos que pueden sorprenderte con unas ofertas impresionantes. Lo malo es que te arriesgas a que no surja ninguna oferta o te quedes sin plazas.

Foto / surfzone™

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...