Como afectará la crisis a nuestros viajes

Caja registradora en un autobus

Para todos aquellos que somos amantes de los viajes y de la aventura, la crisis actual que está viviendo España antes o después nos va a afectar.

Supongo que en la cantidad de viajes que vayamos a realizar a lo largo del año, o bien por intentar elegir destinos más económicos o lugares para dormir que no suban mucho nuestro presupuesto.

A continuación vamos a analizar algunos datos que han salido este fin de semana en los medios de comunicación que arrojan un poco de información a todo esto.

Los estudios son claros, en el 2008 el turismo español entró en una crisis de la que no saldrá hasta finales del 2010. Esto es lo que apunta la Alianza para la Excelencia Turística [Web].

Pero lo que me sorprendió mayormente es que se empezó a notar notablemente por culpa de la caída de la demanda nacional. Es decir, los españoles hemos comenzado a dedicar menos dinero de nuestro presupuesto a hacer viajes.

Los hoteles al parecer son los que más van a notar esta caída. Y se han puesto manos a la obra. Así que si viajas este verano te encontrarás que los precios no han subido, o que han descendido relativamente respecto al año anterior.

Otras de las medidas por las que apuestan las compañías hoteleras es por viajes organizados con precios más baratos. Así que otro consejo podría ser consultar por Internet las ofertas de este tipo de viajes porque te puedes ahorrar un buen pellizco.

Pero un consejo personal, no dejes de viajar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...