Comida Típica de Australia

Comida Típica de Australia

El día de hoy vamos a realizar una ruta gastronómica en Australia, conociendo su comida típica. Empecemos mencionando a los platillos en base a canguro. El canguro es tan popular y abundante en la nación que su carne se puede comprar en la mayoría de los supermercados y carnicerías de las ciudades. El sabor de la carne de canguro es bastante similar a la de la carne vacuna. Muchos restaurantes ubicados en las principales zonas turísticas de la nación ofrecen dentro de su menú platillos elaborados en base a canguro.

Otro platillo exótico es la carne de cocodrilo, la cual suele consumirse en las zonas de los Territorios del Norte y Queensland. Rockhampton, es considerada como la capital de carne de cocodrilo en Australia. Aquí podemos encontrar hasta granjas de estos reptiles para su posterior consumo de hamburguesas de cocodrilo.

Otro animal que es posible de consumir en Australia es el emu, un ave que tiene una carne baja en grasa.

El vegemite, es una pasta para untar en las tostadas, sumamente popular en la nación. Se compra en frascos, y la puedes encontrar en los supermercados. Asimismo te interesará saber que la mayoría de cafeterías sirven durante el desayuno tostadas con vegemite.

Si eres amante de los dulces, entonces te recomendamos al Tim Tam, una barra de galletas bañadas en chocolate, la cual se puede comprar en cualquier supermercado. Normalmente se consume acompañado de una bebida caliente como el café.

El Lamington, es un bizcocho cubierto de chocolate y coco, el cual se encontrar en un mercado local durante las mañanas. También puedes encontrarlo en las panaderías.

Foto | Absolut Australia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...