Comarcas indígenas de Panamá


Comarcas indígenas de Panamá son lugares maravillosos para que el viajero visite, ofrece playas hermosas, selvas tropicales exóticas, la mejor gastronomía, la calidez de su gente, será una experiencia que jamás podrá olvidar.

Información sobre Comarcas indígenas de Panamá

Comarca Kuna Yala

La Comarca Kuna Yala conformada por 360 islas y se extiende desde los límites con la Provincia de Colón hasta la frontera con la República de Colombia.

La Comarca de Kuna Yala se encuentra dividida en cuatro corregimientos:

Corregimiento de Narganá: compuesta por 28 comunidades, las más sobresalientes son: El Sector de Cartí, comunidades de Río Azúcar, Nargana y Corazón de Jesús, comunidad de Tigre y Ticantiqui.

Corregimiento de Ailigandi: compuesta por 10 comunidades, las más sobresalientes son: comunidad de Playón Chico.

Corregimiento de Tubuala: compuesto por 11 comunidades.

Corregimiento de Puerto Obaldia: compuesta por 3 comunidades.

Comarca Ngobe Bugle:

La Comarca Ngobe Bugle esta segmentada en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, la Comarca Ngobe Bugle a su vez esta subdivide en dos grupos: Ngöbe y los Bugle.

Los indígenas de la Comarca Ngobe Bugle se ocupan de la confección de: chácaras, chaquiras y naguas. El viajero puede llegar a la Comarca Ngobe Bugle por vía aérea o terrestre y las actividades que se pueden hacer en la Comarca Ngobe Bugle son: avistamientos de aves, paseos turísticos, observar la flora y fauna, paseos en bote y visitar las comunidades indígenas.

Comarca Embera – Wounaan:

La Comarca Embera – Wounaan está dividida en las provincias de Panamá y Darién, la comarca Embera – Wounaan está situada entre el Parque Nacional Darién y el Parque Nacional Chagres.

La Comarca Embera – Wounaan es un lugar turístico muy atrapante en donde el viajero puede disfrutar de sus selvas, animales como: garzas, águilas, mariposas, iguanas, monos, pájaros carpinteros y hasta caimanes.

El que desee legar a este lugar puede transportarse hasta esta comarca vía terrestre o aérea y entre las actividades que puede hacer en la Comarca Embera – Wounaan se encuentran: ecoturismo, paseos turísticos, excursiones, observar aves, observar su flora y fauna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...