Coliseo Romano y Fontana de Trevi: Monumentos de Roma

Coliseo Romano y Fontana de Trevi: Monumentos de Roma

Visitar Roma es un gran placer pues se puede entender que caminar por ella es hacerlo por un museo debido a lo que suscita conocer sus plazas, sus fuentes, sus ruinas, etc.

Entre las más representativas atracciones está el Coliseo Romano. En este lugar siglos atrás se produjeron luchas interminables a cargo de los famosos gladiadores. El Coliseo es testigo del desarrollo por el que ha pasado Roma para estar como está actualmente. Es más, tanta es la importancia para los romanos como para el mundo entero que es considerado como una de las más grandes maravillas del mundo. Así que no hay ninguna excusa para no visitar el Coliseo pues hacerlo sería no observar todo el esplendor de la ciudad.

Muchos recuerdos resulta de la visita a la Fontana di Trevi pues en ella se produjo una de las mejores escenas del cine del siglo XX cuando un personaje entre en la fuente para fundirse con su amada en un apasionado beso. Vale la pena mencionar que se trata de la más grande fuente de la ciudad pues tiene más de 25 metros de alto y casi 20 metros de ancho. Su arquitectura es hermosamente barroca, y podemos ver como el dios Neptuno dirige a sus caballos marinos. Es importante mencionar que esta fuente fue construida en el año 1735 y diseñada por el arquitecto Salvi, en épocas en las que se encontraba en el poder el Papa Clemente XII.

Ahora que ya conoces a 2 de los destinos más turísticas de la capital italiana ¿Qué esperas para venir?

Foto | Sitomon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...