Coliseo Romano: Patrimonio de la Humanidad en Roma

Coliseo Romano: Patrimonio de la Humanidad en Roma

Uno de los monumentos más importantes y turísticos del mundo se halla en Roma, capital de Italia. Nos referimos al fastuoso Coliseo Romano.

Por si no lo sabías te contamos que se trata de un imponente edificio público, en forma de un gran estadio deportivo que se construyó en el siglo I de nuestra era con la finalidad de presentar en él espectáculos sobretodo luchas de gladiadores conocidas como muneras; las veneraciones (peleas entre bestias feroces), y los noxii (ejecución de los prisioneros por parte de las fieras animales).

Vale la pena mencionar que se trata de un recinto tan grande que tiene una capacidad para albergar a más de 50.000 espectadores, sentados de manera cómoda. ¿Puedes creerlo? Sí, y para albergar a tal cantidad de público el Coliseo Romano contaba con 80 puertas de ingreso esparcidas a través de sus 189 metros de largo y 156 metros de ancho.

Si nos remontamos a la historia nos daremos cuenta que el Coliseo Romano de 48 metros de altura, fue construido durante la época de la dinastía Flavia del Imperio Romano. Es por ello que su nombre verdadero no es Coliseo Romano sino Anfiteatro Flavio. Apostamos a que no conocías ese dato.

Es importante saber que este coliseo se encuentra ubicado en una tierra pantanosa, específicamente entre las colinas romanas de Esquiline y Caeilian.

Como dato curioso te contamos que el Coliseo Romano alberga dentro de él a una serie de túneles y mazmorras, en donde se hallaban a los gladiadores, así como los prisioneros cristianos y los animales.
¿Qué esperas para conocer esta fabulosa construcción de la arquitectura mundial considerada como patrimonio de la humanidad?

Foto | dCast’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...