Clima en la Riviera Maya

Clima en la Riviera Maya

La Riviera Maya es un territorio mexicano que se expande a lo largo de 200 kilómetros en la costa atlántica del país (en el estado de Quintana Roo), su ubicación en el mapa geográfico lo lleva a conformar parte del Caribe. Es conocida por ser el paraíso tropical de México, siendo así el destino turístico más requerido más requerido el país otorgándole grandes ingresos económicos al gobierno mexicano.

Para poder viajar a la Riviera Maya debes manejar bien los cambios meteorológicos que tiene durante todas las temporadas del año, aunque claro está que debido a que es una zona de clima tropical nunca encontrarás frío alguno que amenace a estropear tu viaje, todo lo contrario, todo depende de que tanta intensidad de calor te gusta sentir.

El calor predomina en todo momento en la Riviera Maya, se calcula que aproximadamente durante el día se llega hasta los 28 grados centígrados en promedio, mientras que en la noche la temperatura baja hasta los 19 grados como máximo.

Las cosas cambian si nos referimos al verano ya que se pueden registrar máximas de 35 grados centígrados de temperatura siendo la época de altas temperaturas la que corresponde a los meses que estén entre mayo y agosto comenzando a sentirse el cambio de clima en setiembre, mientras que la temporada que muestra mayor cantidad de lluvias es la que corre entre en noviembre hasta mitad de febrero. Es bueno tener muy en cuenta estos datos para así evitar las épocas de lluvias torrenciales y hasta de posibles huracanes, nunca se sabe con el clima variable de la Riviera Maya.

Foto | Alaskan Dude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...