Clima del Caribe

Clima del Caribe

Uno de los lugares más idílicos y fantásticos para visitar y pasar unas vacaciones inolvidables es el Caribe. ¿Quién se resiste a no visitarlo cuando se tiene la oportunidad de hacerlo? Ninguna persona que se considere cuerda puede decirle que no.

El Caribe es un mundo totalmente encantador, sus irresistibles playas, excelentes resorts y hoteles con sus múltiples servicios, se convierten en los principales impulsores del turismo en la región caribeña. Sin embargo, hay que tener presente que es también una región que en ciertas temporadas del año se ve afectada por las fuerzas de la naturaleza, por ello el visitante debe estar informado de las mejores temporadas para realizar su viaje.

El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del Golfo y de Humboldt. Debido a su ubicación tropical el Caribe puede mantener su temperatura alta moderada, el cual equivale a un rango de entre 21 y 32,2 ºC durante el año. Este ambiente de moderada tranquilidad se ve interrumpida por cierto representante de la naturaleza, los huracanes.

La fuerza de la naturaleza da origen a los huracanes, los mismos que se presentan en el Caribe principalmente en los meses de junio a diciembre, los mismos que en los meses de agosto y septiembre se presentan de mayor fuerza. En promedio general se producen alrededor de 9 tormentas tropicales de las cuales sólo 5 alcanzan la consideración de huracán.

El Caribe es muy conocido mundialmente por poseer un sol con agradables temperaturas en sus aguas, a excepción de los meses de de temporada de huracanes. Es por ello que la temporada de turistas baja abarca el verano y los primeros meses del otoño. No obstante es también reconocido que durante el mes de octubre es la temporada idílica de todo el año.

Foto | mdanys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...