Ciudades más contaminadas del mundo

Ciudades más contaminadas del mundo

En esta ocasión hablaremos sobre las ciudades más contaminadas del mundo. Bien sabemos que Norilsk en Rusia, México D.F en Centroamérica y Los Ángeles en Estados Unidos ocupan los primeros puestos, pero ¿Qué otras ciudades contaminadas podemos encontrar en otros continentes?

Viajemos primero con dirección a la zona norte de África para llegar a la cuna de los antiguos faraones y de las Pirámides de Giza, de los camellos y de la Esfinge; nos referimos a Egipto. Como bien sabes, la ciudad de El Cairo es su capital y además de presentar una serie de atracciones destaca por ser no solo una de las ciudades más contaminadas del continente sino del mundo, y es que en esta ciudad cosmopolita transitan cientos de miles de autos (recuerda que aquí viven decenas de millones de habitantes) y se posan cientos de fábricas industriales que terminan por intoxicar el aire. Por si fuera poco la contaminación auditiva o acústica (producto de los sonidos de los coches) es también terrible. Si creías pues que Pekín, la capital de China era una de las ciudades más contaminadas del mundo pues te equivocas. Según los expertos en medioambiente, El Cairo supera en 3 veces la contaminación de esta ciudad.

Viajemos hacia el continente asiático, específicamente hacia Indonesia, y visitemos su capital Yakarta, otra ciudad que aparece dentro de los rankings de las ciudades más contaminadas del mundo. Las aguas de sus ríos presentan altos índices de residuos perjudiciales para la salud no solo de los humanos sino de las reservas naturales donde se posan exóticas aves.

Foto | StartAgain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...