Ciudades contaminadas en Perú y Chile

Ciudades contaminadas en Perú y Chile

La contaminación ambiental ha invadido nuestro planeta tierra, un sistema natural que rápidamente se está deteriorando por la propia contaminación del ser humano, el único animal que ha logrado destruir su propio hábitat. Hoy en día existen más ciudades contaminadas en el mundo, que lamentablemente hacen que el turista opte por ignorar algunas ciudades.

En Sudamérica por ejemplo una de las ciudades más contaminadas es La Oroya, ubicada en la sierra central del Perú (lugar por donde solemos pasar si nos animamos a realizar una ruta Lima-Huancayo). Se trata de una ciudad minera y centro metalúrgico ubicado en la provincia de Yauli dentro del Departamento de Junín, que a pesar de ofrecer cierto desarrollo económico a la región por las actividades de Doe Run Perú, contamina a la población (sobretodo a los niños) con altos niveles de plomo. En la actualidad más de 35.000 personas que viven en las orillas del Río Mantaro, están afectadas por la contaminación de la zona.

Chile es otro de los países sudamericanos que tiene un gran altísimo nivel de polución. A pesar de que su capital Santiago presenta una nube de smog constante no es el lugar más contaminado del país sino Temuco, ubicada en Araucanía, específicamente dentro de Cautín, a más de 6 horas en viaje en auto desde la capital.

También destaca dentro de los lugares más contaminados el país, Concepción, ubicada en la zona centro sur del país. Ambos lugares agravian la salud de las personas mayores y niños. La contaminación aquí no solo se encuentra en el aire debido al dióxido de carbono, sino que también sus aguas están totalmente contaminadas con desechos humanos y es así como se crean mareas rojas por ejemplo en el Río Mapocho.

Foto | rprthp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...