Ciudad de Quito, el Panecillo


El nombre de Panecillo se lo otorgaron los españoles y el nombre original de este lugar fue “shungoloma” que en la lengua quichua quiere decir “loma del corazón”, a esta loma se la puede ubicar en el centro de la ciudad y dispone de un mirador natural bellísimo, desde acá se podrá admirar toda la ciudad y los bellos paisajes andinos.

La altura es de unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y separa al centro con el sur de la urbe. Para acercarse hasta este mirador se puede subir a pié por la calle García Moreno o bien si se desea subir en auto pueden hacerlo por la avenida Melchor Aymerich.

El Panecillo es el monumento a la Virgen María que se ubica en la cúspide del cerro. Este monumento fue creado en el año 1976 por el artista español Agustín de la Herrán Matorras y se construyó con siete mil piezas de aluminio, lo que se considera como el mayor monumento de aluminio del mundo.

Este majestuoso monumento es una réplica de la Virgen Inmaculada, una escultura de 30 centímetros diseñada por el quiteño Bernardo de Legarda, que se ubica en la Iglesia de San Francisco.

En la parte inferior se podrá observar el portal de la Olla, en el acceso al mirador y crea parte del sendero por donde se podrá observar toda la belleza de la ciudad de Quito y sus espléndidos paisajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...