Cine Thisio, el mejor cine al aire libre en Atenas

En activo desde 1935, este cine ofrece en un pequeño recinto al aire libre la mejor oferta cinematográfica. Si desviamos la vista de la pantalla, vemos la Acrópolis y el Partenón presidiendo cada escena.

Cine Thisio en Atenas

En los países mediterráneos conocemos muy bien el atractivo de un cine de verano. Y ahora que se acerca el buen tiempo, proponemos a nuestros viajeros acercarse hasta uno de los más bellos del mundo. Se encuentra muy cerca de casa, en la fascinante Atenas. Una de las cunas de nuestra civilización que, a día de hoy y pese a las circunstancias, sigue dando mucho que ofrecer a nivel cultural.

El Cine Thisio se encuentra en la calle Apostolou Pavlou de la capital griega, en el interior de un patio rodeado de enredaderas. Ya el mismo acceso al recinto está plagado de encanto, pues recuerda a un pequeño quiosco y mantiene sus particulares luces de neón.

Este lugar es el cine al aire libre más antiguo de Atenas, y lleva en activo desde 1935. Desde entonces no ha perdido ni su carisma, ni su afán por ofrecer las mejores películas al público. Y lo hace, además, en un entorno excepcional. Con vistas a la Acrópolis y el Partenón, situadas sobre el mismo, y que presiden la panorámica más allá de la pantalla.

El espacio no es muy grande, pero está perfectamente organizado y se garantiza la comodidad de cada uno de los asistentes. Y aunque lo de la toalla o esterilla en el suelo tiene su carisma, no es lo que encontraremos en el Thisio.

En el pequeño recinto se distribuyen unas cuantas filas de asientos veraniegos. Cada dos se coloca una mesa, ya que el consumo está permitido en el cine. Se puede desde tomar un cóctel o refresco hasta disfrutar de un perrito caliente.

Y lo demás se proyecta en la pantalla: el mejor cine de ayer y de hoy. Desde los últimos estrenos hasta los grandes clásicos de la historia del Séptimo Arte. Además, todas las películas se ofrecen en dos versiones: original subtitulada y doblada.

El cine abre sus puertas de abril a octubre, así que ahora mismo se ultiman los detalles para su temporada 2013. Poco se sabe del programa que ofrecerá, aunque algunas pistas apuntan al film ‘Before Midnight’, con Ethan Hawke y Julie Delpy, como firme candidato. Una película que ha cosechado buenas críticas en su paso por los festivales internacionales, y que tiene Grecia como principal escenario.

Así que ya sabes. Si estas vacaciones tu destino es Grecia y buscas actividades románticas al aire libre, el Thisio es la mejor de tus opciones.

Foto: Extraída de la web del cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...