Cinco hoteles que aparecen en películas

‘Pretty Woman’ o ‘Lost in Translation’ son películas cuyo escenario principal es el hotel. Hoy repasamos algunos de los alojamientos que han aparecido en las películas de Hollywood, algunos ubicados en la Península Ibérica.

Qué mejor que aprovechar la resaca de los Oscar para mostraros algunos hoteles que han aparecido en películas míticas de Hollywood. Algunas más antiguas, otras más recientes, pero todas rodadas en alojamientos que merecen una mención a modo de artículo. Quizás dormir en ellos escape de vuestro presupuesto, pero incluirlos en la ruta y echarles un par de fotos nunca está de más. E aquí nuestros protagonistas de hoy:

  • ‘Argo’ y el Hotel Beverly Hilton de California: Este hotelito de Bevery Hills fue inaugurado en 1955 por Conrad Hilton, el abuelo de la rubia millonaria más famosa del planeta. La habitación Stardust, en la octava planta, aparece en la película ‘Argo’, la ganadora del Oscar a la Mejor Película en la jornada de ayer. El personaje interpretado por Ben Affleck se dirige a este hotel para mezclarse con la élite de Hollywood, como parte de su plan ‘de cine’ para rescatar a los rehenes norteamericanos en Irán. La elección de la película no es casual. El Beverly Hilton ha acogido la gala de los Globos de Oro durante 35 años consecutivos.
  • ‘Pretty Woman’ y el Beverly Wilshire de California: No nos movemos de Bevery Hills, aunque esta vez viajamos de la mano de Richard Gere y Julia Roberts. Situado en la esquina con Rodeo Drive, este hotel fue inaugurado en 1928 y su decoración está inspirada en el renacimiento italiano. Ahora forma parte de la cadena Four Seasons. Su papel en Pretty Woman es clave, pues en él se alojan ambos protagonistas durante el transcurso de la película. El personal del hotel es testigo de la transformación de la bella protagonista, que pasa de hacer las calles a ser la esposa de un multimillonario. Tal es la asociación del hotel a la película que muchos ciudadanos de Los Ángeles lo denominan ‘el hotel de Pretty Woman’. Cuenta con 400 habitaciones, unas 137 con categoría de suite de lujo.

  • Lost in Translation‘ y el Park Hyatt de Tokio: Igual que en ‘Pretty Woman’, este hotel de Tokio es casi el tercer protagonista de esta película, cuyo reparto encabezan Bill Murray y Scarlett Johansson. Ocupa las 14 plantas de la Torre Shinjuku Park, y ya antes de la película era el hotel favorito de su directora, Sofia Coppola. La serenidad de sus estancias contrasta con el espectáculo de caos y luces de neón de sus vistas. Un elemento que se utiliza para enfatizar la melancolía y soledad de ambos protagonistas.
  • ‘Al servicio secreto de Su Majestad’ y el Hotel Palacio de Portugal: Este hotel de Estoril es uno de tantos utilizados para las localizaciones de películas de James Bond. Sin embargo, cuenta con el factor exclusivo de haber inspirado a Ian Fleming para la creación del personaje, o eso se dice. Fleming tabrajaba para la Inteligencia Naval Británica, y se alojó en el hotel durante la Segunda Guerra Mundial. Por aquel entonces Portugal, como país neutral en el conflicto, acogía espías, miembros de la realeza, comerciantes del mercado negro y otra variopinta fauna que también se alojaba en el Hotel Palacio. Con lo años James Bond también visitó el lugar. La citada película empieza con James Bond en el hotel y mirando a la Bahía de Cascais. El Palacio también es conocido hoy por sus Martinis. Son muy fuertes, y se pueden pedir agitados pero no revueltos.
  • ‘Lawrence de Arabia’ y el Hotel Alfonso XIII de Sevilla: Muchas escenas de la película fueron grabadas en este hotel de estilo árabe e inaugurado en 1929. Coincidiendo con el 50 aniversario de la película, el hotel también ha experimentado una remodelación que incluye un nuevo restaurante, un nuevo bar y varias habitaciones adicionales. La decoración del hotel es un viaje a la historia de España y Andalucía, pero también un paseo por los escenarios de una de las películas más emblemáticas de la historia.

Vía: CNN.

Foto: Abeeeer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...