Cinco deportes británicos que son curiosos, pero no Olímpicos

Lanzamiento de botas de agua o de postes de 80 kg, curiosos bailes tradicionales, cacerías de zombies, y hasta pulsos con los pies. Descubre los deportes más curiosos de Gran Bretaña y apúntalos en tu agenda turística.

Si eres de los que se ha empachado de Olimpiadas nada más empezar. O de los que visitará Gran Bretaña una vez finalice el evento. O de los que sienten gran atracción por lo freak y lo curioso. No importa cual sea tu caso, este artículo está hecho para ti. A continuación te presentamos cinco deportes británicos que jamás serán olímpicos, pero a los que ningún otro ganará en originalidad.

  • Wellie Wanging, lanzamiento de botas de agua: ¿Que en nuestro país llueve mucho? Pues lanzamos lo que tenemos más a mano, botas de agua a mansalva. Este deporte consiste en lanzar este calzado lo más lejos posible, y para ello está permitido incluso chutar la bota directamente desde el pie. Es una actividad muy free-style, ideal para desprenderse de esas botas mugrientas que destrozamos en el festival de música de turno. Es originario de la localidad de Upperthong, al este de Manchester.


  • Morris dancing, un curioso baile tradicional: Esta danza folclórica, considerada ridícula por algunos, está experimentando su particular renacimiento. Originariamente solo la practicaban hombres, pero ahora también ellas pueden participar. Las modalidades son distintas según la zona del país en la que se practique. En Yorkshire los Morris dancers bailan con espadas, en The Cotswolds ondean pañuelos, y en el noroeste de Inglaterra se inclinan por un estilo más militar. Los de Westminster, en Londres, dan la bienvenida a los visitantes todos los miércoles.
  • Zoombie Shooting, a la caza del muerto viviente: La caza de zombies se ha puesto de moda en todo el mundo. De hecho, no hace mucho se organizó en Barcelona una carrera de ‘zombies contra runners’ y fue todo un éxito de participación. Pues bien. En Inglaterra son ya expertos en el menester. La empresa Zed Events organiza auténticas batallas de zombies contra humanos en una mansión abandonada de Manchester, y en Reading (a 25 minutos en tren de Londres) podemos participar en el Zombie Shopping Mall, una cacería de muerte en un centro comercial abandonado.
  • Caber- tossing, lanzamiento de postes: Los escoceses no se andan con chiquitas, así que su deporte no es apto para aficionados. Consiste en lanzar un palo de 6 metros de alto y de hasta 80 kg no solo lo más lejos posible, sino también lo más recto posible. Aunque practicarlo es cosa de profesionales, podemos disfrutar de este deporte en toda Escocia. En este mapa interactivo se puede descubrir dónde.
  • Toe wrestling, pulso de pies: Si hay pulso ‘estándar’ y pulso chino, ¿por qué no echar un pulso con los dedos de los pies? Este es el deporte que cierra nuestra selección, y consiste exactamente en lo que parece. Quienes además de conocerlo quieran experimentarlo, pueden armarse de valor e inscribirse en el Campeonato de Toe Wrestling que se celebrará en Derbyshare este año.

Fuente: Lonely Planet.

Foto: Sara G….

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...