Ciclismo de Montaña: Para viajeros extremos

Ciclismo de Montaña: Para viajeros extremos

El Ciclismo de Montaña, es una actividad deportiva de aventura que nació en la década de los años 70 en California, Estados Unidos. Al poco tiempo, esta s práctica de aventureros se dio a conocer en todo el mundo y fue adquiriendo paulatinamente con el tiempo cada vez más adeptos y es por ello que podemos encontrar muchas rutas y senderos para recorrer con una bicicleta todo terreno los más impresionantes paisajes de montaña del mundo. Para realizar dicho deporte solo hacen falta ganas y una buena condición física.


A continuación conoceremos algunos de los mejores lugares del planeta para practicar ciclismo de montaña.

En primer lugar nos dirigiremos hacia Centroamérica, específicamente aterrizaremos en Costa Rica, donde encontraremos una ruta considerada como la más dificultosa y dura del mundo, ella tiene el nombre de “La Ruta de los Conquistadores”, donde se celebra una competencia que lleva su mismo nombre. Si te animas a visitar el lugar te informamos que son nada menos que 360 kilómetros de recorrido por rutas muy empinadas, apta solamente para ciclistas extremos y expertos. Si quieres participar en dicha competencia anda entrenando duro y parejo pues son nada menos que 3 días de pedaleo constante.

Bajemos un poco en el mapa de continente americano y vayamos ahora a la zona sur del continente. Allí encontraremos a la famosa Ruta “Cruce de los Andes”, una vía que une los territorios de Argentina y Chile. Si te animas a practicar ciclismo aquí te encantará saber que puedes empezar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y recorrer los extensos montañosos y andinos del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Foto | Thorne Enterprises

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...