Choque frontal de trenes al sur de Polonia

Fin de semana trágico en Polonia, ya que dos trenes han chocado frontalmente causando la muerte a 16 personas y otras 58 fueron trasladadas heridas a los hospitales más cercanos, uno se encuentra grave. Se trata del accidente ferroviario más grave en Polonia desde 1990. 16 estudiantes españoles Erasmus se encontraban entre los últimos vagones y han salido ilesos.

Este fin de semana se ha producido uno de los accidentes ferroviarios más graves en Polonia en los últimos años, según Donald Tusk, primer ministro del país. Los hechos sucedieron la noche del sábado 3 de marzo cuando dos trenes de pasajeros coincidieron en la misma vía y chocaron frontalmente. Los trenes hacían los recorridos de Varsovia-Cracovia y Przemysl-Varsovia y entres los dos trenes sumaban 350 pasajeros de los cuales, hasta el momento se han contabilizado 16 muertos y hay 58 heridos ingresados, uno de ellos en estado grave. Al parecer, de momento se desconoce dónde están los dos conductores de los trenes ya que no se han localizado todavía.

Según Andrzej Pawlowski, miembro del consejo de la compañía estatal de ferrocarriles, fue el tren que hacía el recorrido de Varsovia-Cracovia el que se encontraba en la vía errónea. Según Donald Tusk es pronto para determinar las causas de este grave accidente a juzgar por la imágenes, la cifra de muertos y heridos y el estado en que han quedado los dos trenes (los primeros vagones han quedado como un «acordeón» a causa del choque frontal), aunque según cuenta el primer ministro no descartan el error humano.

En los últimos vagones de uno de los trenes viajaban dieciséis estudiantes Erasmus españoles que salieron ilesos del accidente, según fuentes de esta noticia. Algunos de los pasajeros han relatado cómo vivieron este accidente: «»Sentí el golpe. Choqué con la persona que estaba delante. Las luces se apagaron y todo salió volando. Volamos por el vagón como maletas. Oíamos gritos y rezamos», según publica elpais.com. Una vez alertadas las autoridades se unieron un centenar de policías a los 450 bomberos que estaban trabajando en la labores de rescate de supervivientes, heridos y cuerpos sin vida.

El accidente sucedió en una zona rural del sur de Polonia, en las cercanías de la ciudad de Szczechociny e incomunicada por carretera, por lo que todo el material tuvo que ser llevado por los equipos de rescate a mano. Los heridos fueron transportados tanto en helicópteros como en ambulancias a los hospitales que fueron recibiendo a los 58 heridos. Este accidente, tal y como apuntaba el primer ministro de Polonia Donald Tusk es uno de los accidentes más graves desde el año 1990. En aquel entonces se produjo un accidente también entre dos trenes al norte del país, en la población de Ursus, cerca de Varsovia, donde la cifra de muertos ascendió a 16 personas.

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...