China: 2 montañas para visitar II

atardecer en Huang Shan

La segunda montaña que presentaremos, se encuentra en el este de China, entre Nanjing y Hangzhou, al sur de la provincia de Anhui. Se trata de Huang Shang, o también conocida como la Montaña Amarilla, y es una de las atracciones principales del este chino.

Durante la Dinastía Qin, la montaña llevaba el nombre de Montaña negra, dado a sus oscuros tonos que tiñen las accidentadas rocas que se elevan hacia el cielo. Pero se dice que durante la Dinastía Tang el emperador Xuangzong renombró a estas montañas Huang Shan ya que sostenía que el legendario e importante emperador Huang había creado sus píldoras de inmortalidad con las rocas de las montañas. Una creencia que se mezcla con lo poético y la superstición.

La zona panorámica que conforma la montaña es de unos 40 kilómetros de norte a sur y otros 30 kilómetros de este a oeste, incluyendo un perfecto y cuidado Parque Nacional incluido dentro del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1990. Esto explica también la estricta prohibición de fumar, algo muy extraño en China.

Esta se caracteriza por sus rocas porosas, desgastadas por el viento y el tiempo, especialmente por el encuadre que conforman los numerosos pinos que se encuentran retorcidos e inclinados que de manera increíble nacen de las ranuras rocosas, en conjunto con los picos tapados por las nubes. Estos fabulosos encuadres se caracterizaron por ser fuente de inspiración para numerosos artistas, poetas y pensadores.

Como es sabido, todos los picos de Huang Shan poseen nombres místicos, destacándose por superar los 1.800 metros el Pico de la Capital Celestial, el Pico de Loto y el Pico Luminoso.

pinos en Huang Shan

¿Que tiene de especial esta montaña? Al encontrarse en la cima, podrá ser espectador de un espectáculo único conformado por (literalmente) un mar de nubes que rodean los picos dispuesto bajo sus pies. Esta increíble visual se puede disfrutar desde la zona panorámica de Beihai.

El Pico Comienzo de la Fe es el más visitado por los turistas, dado que presenta un paisaje único compuesto por profundos abismos pinos y puntiagudos pináculos que envuelven las puestas y salidas del sol. En las barandas de cadenas que bordean el sendero se podrá encontrar un tramo repleto de candados cerrados, símbolo de amor eterno que colocan los románticos tirando la llave al abismo.

Por otro lado, el Pico de Loto es por excelencia el más alto, permitiendo una vista panorámica única del lugar, dado a su envidiable altura. Hacia el lado este del Pico, se encuentra el Pico de la Capital Celestial esperando a los más valientes, dado que por su abrupta caída, es muy difícil subir los empinados escalones tallados en la piedra, provocando un vértigo extremo. Durante el invierno este recorrido suele estar cerrado dado a su dificultad y la cantidad de nieve que se acumula.

Al Igual que con Hua Shan, existen dos maneras de subir la montaña: a pie o por teleférico. Para subir a pie se puede ingresar por el lado este u oeste. La primer opción es más recomendable, dado que es un tramo mucho más corto (7,5 kilómetros) que el segundo que es de 15 kilómetros tediosos.

Mar de nubes en Huang Shan

Consejos para tener en cuenta a la hora de viajar

El período que transcurre entre Abril y Noviembre es la mejor época para visitar el lugar. Durante la noche suelen bajar mucho las temperaturas, de modo que conviene ir bien equipado con abrigo.

Desde Shnaghai se puede tomar un colectivo que sale a diario hasta Huan Shan, saliendo por la tarde, y llegando a la medianoche. Desde Huan Shan se puede dirigir a la estación de trenes donde salen dos autobuses diarios, saliendo uno por la mañana y otro por la tarde.

Otra opción es partir desde Hangzhou, dado que se encuentra mas cerca, de modo que si dispone de tiempo puede visitar ambos lugares que merecen ser vistos si se pasea por el este de China.

Imágenes| Madiko86, Madiko86, andreaqi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...