China y sus principales ciudades: Beijing y Hong Kong

Este país, el más poblado del mundo y de los más grandes en extensión, tiene tres importantes ciudades: Shanghái, Pekín (su capital) y Hong Kong; y aquí nos adentraremos en las dos últimas. Poseedoras de varios lugares de interés turístico, son las más visitadas de la nación.

La República Popular China, país del continente asiático, es el más poblado del mundo (más de 1.300 millones de habitantes) y uno de los más grandes en extensión (tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos). Ponte a buscar Hotel en China, para ya comenzar un viaje inolvidable.

Además, es junto a Rusia la nación que más fronteras terrestres tiene, ya que limita con catorce países (Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam). Sus ciudades más importantes son Shanghái, Pekín (su capital) y Hong Kong; y aquí nos adentraremos en las dos últimas.

Empezamos por Pekín, también conocida como Beijing, la cual posee un gran valor histórico y cultural, y varios atractivos turísticos, considerados algunos Patrimonio Mundial por la UNESCO, como: Templo del Cielo (construido en 1420), Palacio de Verano (jardín chino tradicional construido en 1750) y la Gran Muralla China (construida a mediados del siglo III a.C., mide entre 6 u 8 metros de altura y cerca de 7.000 kilómetros de este a oeste; es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno).

(Hong Kong desde la bahía. Foto: es.wikipedia.org)

Asimismo, se encuentran la Ciudad Prohibida (uno de los sitios más visitados), la cual está ubicada en el centro de Beijing. Fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, y sede del gobierno chino hasta 1911; hoy se la conoce como el Museo Palacio (está compuesta por unos 800 edificios). En definitiva, destaca de Pekín su gran avance, por lo que se pueden contemplar altísimos rascacielos junto a históricos templos.

En cuanto a la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se puede decir que es una de las urbes más maravillosas de toda China. En ella hay una gran concentración de tiendas de lujo y de enormes rascacielos (se trata, tras New York, de la ciudad con mayor cantidad de estos edificios). Además, es uno de los principales destinos del mundo para las transacciones de negocio.

Entre sus sitios de interés se encuentran: Victoria Peak (montaña de 552 metros de altura), donde se encuentran dos grandes centros comerciales -el Peak Tower y Peak Galleria-; el Ocean Park (con una superficie de 80 hectáreas, es uno de los principales parques de Asia) y, entre otros, el Buda Gigante (monumento de 34 metros de alto).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...