China: Un sinnúmero de atracciones sorprendentes

China: Un sinnúmero de atracciones sorprendentes

China es un país gigantesco que tiene un sinnúmero de atracciones que sorprenderán al viajero. El día de hoy hemos decidido iniciar una ruta por un paraíso tropical, ideal para quienes desean pasar unas vacaciones de verano. Iremos rumbo a la Isla Hainan, la cual se ubica en la zona sur del país.

Si somos amantes del ecoturismo no podemos dejar de navegar y ver los paisajes circundantes del Río Yangtze que es uno de los ríos más importantes del continente amarillo.

China también alberga una gran cantidad de lugares sagrados a donde llegan muchas personas a realizar peregrinaciones. En cuanto a algunos lugares importantes para el Budismo encontramos en primer lugar a las Grutas de Yungang, ubicadas en la provincia de Shanxi, específicamente en la ciudad de Datong. Aquí encontraremos más de 50 mil pinturas budistas que datan de hace 1,500 años atrás y que están dispersas en 252 cuevas distintas, a los pies de la Montaña Wuzhou.

Otro lugar importante para el budismo se ubica en la provincia de Gansu. Se trata de las Cuevas o Grutas Mogao donde encontramos arte y manuscritos que datan del siglo IV. Vale la pena mencionar que estos santuarios rupestres forman parte de los patrimonios universales de China.

Seguidamente podemos visitar la Roca Dazu que se posa cerca de Chongqing, específicamente a unos 165 kilómetros. Aquí encontraremos una serie de esculturas religiosas chinas que datan del siglo VII. Este es uno de los lugares más sagrados del Taoísmo.

Finalmente terminaremos nuestra ruta en las Grutas de Longmen, ubicadas muy cerca de Luoyang.

Foto | Jakob Montrasio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...