China e India: Los paises mas poblados del planeta

China e India: Los paises mas poblados del planeta

Si pretendes conocer los países con mayor sobrepoblación a nivel mundial entonces debes prepararte para visitar dos países en específico, nos referimos a los 2 países más grandes de Asia, China e India.

En primer lugar, dentro de la lista de países más poblados se ubican se encuentra China con la espectacular cifra de 1,306,313,800 habitantes. ¿Sabías que la cifra que te presentamos anteriormente viene a ser como la tercera parte de la población de toda Asia? Eso no es todo, la población de China significa la quinta parte de toda la población mundial. ¿Puedes creerlo? Por esta razón en las últimas décadas se ha controlado el número de nacimientos gracias al control de natalidad que se ha dado en las últimas tres décadas bajo el eslogan de “una pareja, un hijo”. Esto ha hecho que el promedio de recién nacidos en China haya disminuido hasta los 1.8 hijos por mujer.

En segundo puesto se encuentra la India con 1,080,264,400 habitantes, acercándose raudamente a superar muy pronto a China debido a que aquí no existe una ley de natalidad.

Es importante mencionar que la sobrepoblación es el problema principal de la India, pese a tener una de los territorios más amplios y fértiles del mundo entero. Esta sobrepoblación no deja que las autoridades puedan actuar de manera justa para todos ya que la hambruna y el analfabetismo son complicaciones comunes en este país. Te interesará saber además que la tercera parte de la población hindú vive bajo el límite en el que se es considerado como pobre en el país.

Foto | MK Media Productions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...