Chiclayo: Uno de los balnearios más turísticos del Perú

Chiclayo: Uno de los balnearios más turísticos del Perú

En esta ocasión nos hemos animado a recorrer parte de la costa del Perú. Iniciaremos nuestro viaje en Chiclayo, que es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana pues cuenta con un clima cálido, y lo mejor de todo es que no se ubica tan lejos de la capital de Lima, pues está a unos 670 kilómetros de viaje. Vale la pena que para llegar hasta este lugar podemos hacerlo a través de un viaje en bus o avión.

Iniciemos nuestro recorrido en el Convento de Santa María, que data del año 1720. Vale la pena mencionar que este convento franciscano hoy en día se encuentra un tanto deteriorado, pero aún así es una arquitectura que nos permite conocer los diseños de la época colonial.

Seguidamente podemos ir al Palacio Municipal, el cual se encuentra hoy en día en restauración pues hace unos años quedó casi destído por un voraz incendio. Para conocerlo debemos dirigirnos hacia la zona norte del Parque Principal de la ciudad.

Si quieres gozar de las maravillosas playas de la zona, nada como dirigirnos al Puerto de Eten también llamado como Playa de Ensueño que alberga 6.5 kilómetros de playas de arenas, pero también de piedras. Vale la pena mencionar que durante la época de verano es una de las playas más concurridas de la zona.

Si tuviéramos que mencionar a la playa más conocida, esta sería sin duda Pimentel, uno de los balnearios más turísticos de todo el Perú. Para llegar a él debemos trasladarnos a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Foto | Miguel Vera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...