Chichicastenango, una ciudad rodeada de valles y montañas

Chichicastenango se ubica entre las misteriosas brumas de las tierras altas se, es una ciudad rodeada de valles y montañas y en la actualidad se mantiene como un importante centro comercial.

El viajero los días Domingo, puede recorrer y aprovechar el pintoresco mercado para conocer los sincréticos ritos religiosos mayas-cristianos del lugar.

Para poder apreciar estos ritos son el santuario de Pascual Abaj y los alrededores de la Iglesia de Santo Tomás, son los mejores lugares, erigido en honor al dios maya de la tierra, otra exceelnte opción hacer una visita al Museo Regional.

Quetzaltenango (Xela), situado al sureste de Guatemala, que presenta un importante centro comercial y además es un excelente punto de partida para excursiones a los pueblos de los alrededores, donde se destacan por sus termas y artesanías, como Zunil, Momostenango y San Francisco el Alto.

En los alrededores el turista puede disfrutar se los baños naturales de vapor en los Vahos Fuentes Georginas, otros lugares para hacerle una visita son la plaza central y los edificios que le rodean, los mercados y el parque Minerva.

Chichicastenango, o “Chichi”, es uno de los destinos turísticos más apreciados por el viajero cuando llega a Guatemala, esto se debe por su riqueza cultural y el colorido de los trajes típicos de la región, donde se celebren tradicionales rituales religiosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...