Ceviche: Platillo de bandera de la costa peruana

Ceviche: Platillo de bandera de la costa peruana

La gastronomía peruana es una de las más exquisitas y reconocidas del mundo, es por ello que en esta ocasión hemos decidido rendirle homenaje conociendo algunos de sus platillos más representativos.

Vale la pena mencionar antes que nada que hoy en día el turismo gastronómico en el Perú se ha puesto muy de moda y es que los turistas internacionales no solo llegan al país para conocer Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo, sino además para deleitar el paladar con lo más sabroso de la cocina nacional que tiene una variedad inmensa y un sabor típico en cada una de sus regiones (costa, sierra y selva).

Es importante saber también que la cocina peruana es producto de una fusión de culturas como la herencia preincaica, la incaica, de la inmigración española, de la africana de la china (especialmente de Cantón), de la japonesa, italiana, entre otras más.

Ahora bien, el platillo de bandera de la costa peruana es sin duda el famoso y exquisito ceviche, preparado en base a pescado fresco que brinda el Océano Pacífico. El ceviche es preparado con pescado crudo (cocinado en limón), acompañado de cebolla, camote, choclo y cancha (maíz tostado). Vale la pena mencionar que si acudes a una cevichería, también puedes ordenar un ceviche mixto (mezclado con mariscos) o un ceviche solo de mariscos. Es importante mencionar que a través de la costa peruana encontrarás que cada localidad tiene su forma particular de preparar el ceviche así que será tu paladar que escoja el que le guste más; sin embargo desde nuestra humilde opinión recomendamos siempre ordenar los ceviches en base a lenguado o corvina que son los pescados más acordes para dicho platillo.

Foto | morrissey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...