Esquía en la estación más alta del Pirineo aragonés: el Cerler

Esquía en la estación más alta del Pirineo aragonés, el Cerler

La estación Cerler supone la estación de esquí más alta del Pirineo aragonés gracias a que se encuentra rodeada por picos de más de 3.000 metros. Situada en la cima del Valle de Benasque, esta estación mantiene unas condiciones climatológicas idóneas para el mantenimiento de la nieve que, por otro lado, presenta una calidad excelente para la práctica de este deporte.

Y pese a no ser una de las más conocidas como podría ser la estación del Formigal, Baqueira-Beret o Sierra Nevada, lo cierto es que a esta estación no le falta de nada. Y algo que lo demuestra es el certificado de ‘calidad Q’ que le fue otrogado por el instituto de calidad hotelera española en colaboración con la secretaría de estado de comercio, turismo y pymes.

Una calidad que muestra y ofrece a través de las distintas zonas que alberga para que disfrutes de diferentes actividades dependiendo del nivel que tengas en este deporte.

Si resulta que eres un principiante, tu zona es entonces la zona de Cota 2.000 y Cogulla con suaves palas. Una zona que te permitirá disfrutar de sus ocho pistas verdes y 16 azules para aquellos que tengan un nivel bajo o medio. El lugar perfecto al que acudir con la familia y amigos y pasar un tranquilo día junto a la nieve.

Pero para aquellos que tengan un nivel algo más experto siempre tiene la opción de esquiar en la zona de Lavert y Rincón del Cierlo donde además de disfrutar de las 31 pistas -entre rojas y negras- podrán, además, esquiar rodeados de un entorno inigualable: entre pinares. Pero si eso no te convence siempre puedes acudir a la zona del Gallinero y medir tu técnica con los grandes desniveles y las fuertes pendientes que tiene esta zona en particular.

Además, estas zonas se encuentran perfectamente conectadas para que su acceso te resulte más sencillo y ágil gracias a sus modernas instalaciones con cuatro cuatriplazas y el telesilla de seis plazas que te permitirán pasar de una pista a otra sin grandes esfuerzos ni riesgos para tu grupo de esquí.

Por último, gracias a la situación en la que se encuentra la estación de Cerler, existe la posibilidad de realizar esquí de fondo, sin embargo, para ello tendrás que trasladarte a la estación de LLanos del Hospital, muy cercana a la de Cerler.

Así que ya lo sabes, este invierno no puedes fallar a la cita con los 71 mil metros esquiables que pone a tu disposición la estación Cerler, en el Pirineo aragonés.

Foto de total13.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...